Acusa al PSOE de ser “especialista en destruir empleo, en vez de paliar la situación con reformas eficaces. Se han dedicado a recortar derechos sociales”. La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, afirmó ayer que el PP, con su proyecto de “un gobierno estable de todos y para todos”, es el “único que pueden sacar a Andalucía de la crisis en la que se encuentra y que pueden solucionar el problema del paro para los más 1.200.000 desempleados que tiene la Comunidad Autónoma andaluza generados por la nefasta gestión socialista”. La conclusión de Dueñas, según indicó en un comunicado de prensa, es que “30 años de gobierno socialista en Andalucía, es igual al 30% de paro”.
Además, según informó Dueñas “el cambio andaluz es de vital importancia para esta tierra, para que no pierda la senda iniciada desde hace unos meses por otras comunidades y ciudades autónomas y por España”. La dirigente popular local defiende al candidato del PP para la Presidencia de la Junta y afirma que Javier Arenas “representa el cambio y un proyecto de ilusión colectiva al que se debe unir una amplia mayoría de andaluces”.
Asimismo, la senadora popular definió como “muy triste” la gestión del PSOE en Andalucía después de 31 años de gobierno, y en este sentido afirmó que “la mejor de las políticas sociales es la creación de empleo”.
Reforma laboral
En esta línea subrayó que “la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de lo que algunos intentan hacer creer, está encaminada principalmente a la creación de nuevos puestos de trabajo. Esa es la verdadera realidad”.
Además, Dueñas dejó constancia de la “disposición” del Gobierno Rajoy y del PP “a dialogar sobre esta reforma en este trámite parlamentario, pero siempre sin dejar de lado sus principios básicos”, entre los que destacó, por encima de todos, “la creación de empleo”.
“En contraposición a esto –manifestó la dirigente popular–, se encuentra el PSOE” y al respecto dijo que “es lamentable que no se sonroje cuando son los responsables de los más de cinco millones de parados que tiene España, y de que uno de cada dos jóvenes estén desempleados. Son responsabilidad suya, y ni siquiera se han parado a hacer mínima autocrítica de ello”.
Por ultimo, Dueñas afirmó que el próximo 25 de marzo, “cuando las urnas se abran y los andaluces acudan a votar, Andalucía dará un paso muy importante en su historia. Será un paso hacia el progreso y el empleo con las políticas del Partido Popular y con Javier Arenas a la cabeza”, aseguró.