Después del duro revés sufrido el pasado viernes con la derrota ante el colista de la clasificación, el Clínicas Rincón, los melillenses quieren conseguir la victoria como sea ante el líder, el Iberostar Canarias.
El sueño del playoffs sigue muy presente, y la plantilla y cuerpo técnico se han conjurado para invertir esta dinámica negativa de resultados que arrastra el equipo en las tres últimas jornadas y que se ha visto ahondada por la marcha del equipo de Troy DeVries. Quien piense que este equipo baja los brazos, que ceje en la idea y así lo han expresado Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, y el capitán del equipo, Nacho Romero, tras la reunión que mantenían la pasada tarde antes del entrenamiento los jugadores y el cuerpo técnico.
“La reunión ha ido fantásticamente bien. Independientemente del último resultados y de la marcha de Troy teníamos pensado tenerla. Lo más importante era saber que era lo que opinaba cada uno de la situación actual del equipo, el porque perdimos el otro día, como se sienten ahora después de la marcha de Troy y finalmente el hacer una puesta en común para buscar soluciones”, señaló Gonzalo García de Vitoria sobre la reunión mantenida con sus jugadores.
En referencia a este encuentro, el capitán del equipo Nacho Romero indico que “en esta reunión hemos sacado el claro el compromiso que todos tenemos para afrontar estos últimos seis partidos y para que el objetivo de entrar en playoffs esté más claro que nunca”.
“Sabemos que ahora todos tenemos que dar un paso más de todos los que hemos dado esta temporada ante una situación complicada pero seguimos con toda la fuerza y mentalidad intacta para conseguir el objetivo que nos marcamos en el inicio de temporada”, afirmó el técnico acerca de seguir peleando por las eliminatorias finales por el ascenso.
Romero tiene claro que este equipo tiene carácter y sabrá revertir esta situación. “El equipo ha tenido un pequeño bajón por la marcha de Troy. Antes de ella todo parecía que iba a ir mucho mejor, ya que empezábamos a recuperar lesionados, por lo que esto ha sido un momento duro para el equipo. Ahora tenemos que restarle importancia, comprometernos todos, no bajar los brazos, y saber que tenemos un objetivo delante”, declaró el cordobés quién además quiso hacer hincapié en que esta temporada el equipo ha sabido salir al paso de todos los problema. “Este año estamos acostumbrados a tener dificultades y esta no debe ser una especial sino una más y debemos tirar para adelante”, apostilló el alapívot melillense.
También se pronunció el entrenador del conjunto melillenses en este aspecto. “Este equipo ha tenido un gran número de problemas este año con Joan riera casi tres meses parado, con Álvaro Frutos que lleva poco mas de una semana entrenando, sin poder contar aun con Héctor Manzano y que a menos de 24 horas para enfrentarnos a Clínicas Rincón nos quitan a Troy DeVries. Al final estas son situaciones que al equipo poco a poco le van afectando”, explicó.
“La actitud, como la que han mostrado durante todo el año, es magnifica. Si estamos donde estamos, y hemos estado en playoffs a pesar de los problemas que hemos tenido, ha sido gracias a la actitud de este grupo que es de 10”, apunta Gonzalo García de Vitoria quien está encantado con la forma en la que su plantilla ha estado afrontando estas situaciones a lo largo de la temporada.
El capitán de la nave melillense es consciente de la desilusión que pueda tener ahora la afición pero a la vez aseguraba que ahora más que nunca van a necesitar de su apoyo para lo lograr un objetivo donde afirma lo van a dar todo. “Entiendo que para la afición este golpe es duro. La gente estaba empezando a ilusionarse de nuevo pero los que estamos aquí ahora seguimos necesitando de su apoyo porque todavía tenemos opciones de entrar en los playoffs. Nosotros nos comprometemos a luchar por entrar en los playoffs y estoy seguro que lo vamos a conseguir. Vamos a darlo todo, más incluso de lo que hemos dado hasta ahora, pero el animo de la afición sigue siendo vital para conseguirlo”, aseveró el de Pedroche.
En el mismo sentido de expresó el máximo responsable del banquillo del decano. “La afición tiene que entender que el deporte profesional es así y que estos jugadores no tienen culpa de nada. Ellos son los que les han dado alegrías, sufren como ellos en cada derrota y quienes los necesitan. Nos hace falta que la gente vuelva a venir en masa al pabellón, que aplaudan más alto si pueden y sean algo más flexible con el error porque no deben tener ninguna duda que vamos a darlo todo”.
“Esta claro que este equipo con las ausencias que tiene no puede tener la misma filosofía de juego que hemos tenido hasta ahora. Hemos perdido demasiadas referencias ofensivas”, explicó García de Vitoria quien además aseguró que tendrán que realizar un gran esfuerzo por cambiar todo el esquema de juego en apenas dos meses. “Es complicado a falta de seis semanas para terminar la liga el cambiar tu filosofía de juego pero vamos a intentarlo y como tengo tanta fe en este grupo pues vamos a intentar hacer lo más difícil todavía que es después de siete meses hacer un cambio radical en tu forma de entender el baloncesto”, dijo afirmó el técnico vasco del Melilla Baloncesto
Son dos voces, aunque suenan todas como una sola, como el eco de un vestuario que se ha conjurado para brindar a los aficionados melillenses unos playoffs con los que todos han soñado desde principio de temporada.
Lo más importante es volver a la senda del triunfo en la jornada de este próximo viernes donde los melillenses se medirán ante el líder de la competición, el Iberostar Canarias, donde los melillenses saben que si son capaces de hacer un buen baloncesto tendrán muchas opciones de conseguir el triunfo que será importante para la mentalidad de todos los jugadores de la primera plantilla.