Sin fecha concreta, ya se sabe que será después de las elecciones de Andalucía y Asturias y tras el debate de los Presupuestos. El secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido con su homólogo local, Gregorio Escobar, a visitar Melilla. Una visita, tal y como explicó el líder de los socialistas melillenses, para la que sólo falta ajustar las agendas.
Y es que, tal y como adelantó el máximo responsable de los socialistas locales, Rubalcaba estará de visita en Melilla después de que tengan lugar las elecciones de Andalucía y Asturias y tras el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
“Rubalcaba ha mostrado un enorme deseo de visitar Melilla sólo falta ajustar agendas”, aclaró Escobar, que le invitó a conocer de primera mano la ciudad autónoma, aprovechando la reunión que ambos mantuvieron la pasada semana en la madrileña sede de Ferraz. Fue un encuentro en el que el líder nacional del PSOE también le transmitió el apoyo de la organización centenaria a los socialistas de Melilla y a todos los ciudadanos. “Melilla va a seguir siendo una prioridad en el Congreso y Senado con el PSOE, como lo ha sido mientras los socialistas han estado en el Gobierno”, recalcó.
Escobar reconoció que el momento que atraviesa el PSOE no es el mejor pero hizo hincapié en que “hay que ver las cosas sin dramatismo”. “El PSOE lleva más de 80 años en Melilla y más de 130 en este país y, como partido ha vivido épocas mucho más duras con gente que hasta ha dado su vida por defender los valores de la libertad y la democracia”, recordó.
El líder socialista quiso quedarse con lo positivo y recalcó que en el 12 Congreso del PSOE local, que ha tenido lugar el primer fin de semana de este mes, “se ha visto a los militantes activos, con muchas ganas de participar”.
Pero, es más, “se ha abierto una etapa con ilusión y con muchas ganas de hacer cosas y muchos ciudadanos que no son afiliados al partido, están esperando un referente en el PSOE”, agregó.
Ahondando en esta idea, Escobar señaló que un partido “es un instrumento al servicio de un proyecto político” y el objetivo del PSOE “es tener responsabilidades de gobierno para poder cambiar la sociedad y mejorar la calidad de vida de los melillenses”.
Por ello, apostó por recuperar lo que ha caracterizado siempre a los socialistas: estar ahí donde los ciudadanos les han necesitado, donde hay un problema, una inquietud o una necesidad para darle voz y tratar de solucionar los problemas. “En el PSOE tenemos que recuperar ese discurso y así recuperaremos la confianza de los melillenses”, apuntó.
“Queremos ser la voz de los desatendidos, de las iniciativas sociales, de los ciudadanos”, señaló Escobar, que abogó por escuchar más a los melillenses, porque estos cuando plantean un problema, en muchas ocasiones también tienen la clave para solucionarlo “y el PSOE debe canalizar esas aportaciones”.