El presidente de la asociación, Francisco Vieira destacó que con esta celebración no sólo quieren homenajear los Josés y Josefas y a los padres, sino a todos los hombres que forman parte de Rusadir. “Los hombres no tienen un día y nos gusta aprovechar el 19 de marzo para dedicárselo a ellos”, indicó.
Junto a los vecinos estuvo como representante de la Ciudad Autónoma, Guillermo Merino, viceconsejero de Medio Ambiente y Nasera Al-lal, viceconsejara de Participación Ciudadana, que quisieron felicitar a los presentes en un día tan especial como el de ayer en Melilla, en el que además del día del padre se conmemora la toma del sitio, después de los cien días de asedio.
La asociación Rusadir, que cuenta con 244 familias inscritas, realiza a lo largo del año diversas actividades, algunas continuas como el aula de informática o los talleres de manualidades y otras puntuales, como la cruz de mayo, el día de la madre o la celebración de la Navidad entre otros.
Los asistentes a la comida de ayer disfrutaron, como es habitual, del buen ambiente al lado de sus vecinos y amigos en una comida relajada y distendida que se alargó hasta la tarde.