Una de las barriadas más insignes de Melilla hizo honor a su nombre y festejó el cumpleaños de ‘La Pepa’ por todo lo alto. Ayer era el cumpleaños de ‘La Pepa’, la Constitución de 1812 y por ello la barriada del mismo nombre, popularmente conocida como ‘Las cuatrocientas viviendas’ se sumó a la celebración del Día del Padre con el doble de entusiasmo que el resto de zonas de Melilla.
Ya es toda una tradición que la Asociación de Vecinos de La Constitución organice una fiesta en tan insigne fecha para felicitar el día a todos los padres del barrio, sin olvidar a los Josés y Josefas, que para eso es su santo.
Como las tradiciones están para cumplirlas, los vecinos no dudaron en organizar ayer una memorable fiesta, en la que no faltaron la buena comida, la cervecita fresca del mediodía y el vino para alegrar la jornada festiva.
También hubo tiempo para la música, tanto para el guitarreo como para el canto, de mano de dos jóvenes talentos del barrio que se ganaron el aplauso de sus vecinos con todo el merecimiento del mundo.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, no quiso perderse la fiesta, pues no en vano fue el director del colegio del barrio durante muchos años. Así pues, acompañado de la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, se sumó a la fiesta.
La celebración, que comenzó al mediodía, duró hasta bien entrada la tarde, pues los asistentes disfrutaron tanto la velada que retrasaron al máximo la hora de volver a casa.
Así pues, el barrio volvió a cumplir con la tradición un año más con un éxito abrumador. En 2013, seguro que volverán a repetir.