Entre los ocupantes de la embarcación había dos menores y tres embarazadas. En la madrugada del domingo al lunes se produjo una nueva entrada en Melilla de inmigrantes de origen subsahariano de manera irregular. Al igual que en las últimas ocasiones, el método escogido fue la vía marítima.
Según informó en la jornada de ayer la Delegación del Gobierno a El Faro, la llegada se produjo a las 2:40 horas, momento en el cual arribó a la zona del puerto comercial una embarcación a motor con una total 21 inmigrantes.
Entre los ocupantes de la embarcación había seis mujeres, tres de ellas embarazadas y dos menores de edad, uno de ellos un bebé. El resto de los inmigrantes eran adultos varones, todos ellos de origen subsahariano.
Al ser interceptados en el puerto por la Guardia Civil, que les auxilió al llegar a tierra para comprobar su estado de salud, fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía para iniciar la tramitación del correspondiente expediente de expulsión del país, en cumplimiento con lo determinado en la Ley de Extranjería. Posteriormente, fueron llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)
Es la cuarta entrada por vía marítima que se produce desde el pasado viernes. La ONG melillense Prodein, señaló el pasado sábado a este periódico que la llegada del buen tiempo podría estar animando a probar suerte a muchos de los inmigrantes que aguardan en Marruecos una oportunidad de llegar a la ciudad autónoma. Tras la últimas entradas, en el CETI hay más de 600 inmigrantes, según las estimaciones de la Delegación del Gobierno.