La competición comenzó con seis tripulaciones, aunque sólo estuvieron en la salida, cinco barcos con los mejores deportistas de nuestra ciudad.
Los campeones autonómicos, Daniel Nieto y Guillermo Tardido, comenzaron en la jornada de ayer, el Trofeo Primavera de Snipe consiguiendo liderar la clasificación provisional con gran autoridad. Esta competición, organizada por el Real Club Marítimo de Melilla, se disputa durante todo el fin de semana al mejor de seis mangas. De momento, en la jornada inaugural ya se han disputado cuatro pruebas, gracias al esfuerzo del Comité de Regata, que adaptándose a un viento escaso y rolón, ha logrado superar el ecuador del campeonato.
Las tres primeras mangas, con poco viento y una dirección entre el 60º y 90º, se disputaron en recorridos del tipo bastón, para ya en la última prueba del día, con viento superior a los doce nudos y procedente del 20º, se optó por realizar un triángulo olímpico.
La competición comenzó con seis tripulaciones en el campo de regatas, aunque finalmente sólo acabaron todo el programa de regatas cinco. La mitad de las embarcaciones han sido procedentes del Club Marítimo y el resto de la Escuela Autonómica de Vela.
Daniel Nieto y Guillermo Tardido, con cuatro primeros puestos, han sido los grandes dominadores de la jornada. Colocándose como virtuales campeones de este Trofeo Primavera. La regularidad de Ignacio Cano y Francisco Ortega les ha valido para terminar segundo, en la clasificación provisional, después de firmar tres segundos puestos y un tercero. La tercera tripulación del Club Marítimo, la única íntegramente femenina de la flota, con Esther Gómez y Rocio Madolell, se han colocado terceras, después de haber estado siempre entre las primeras embarcaciones.
Durante la jornada de hoy, domingo, continuará la competición a partir de las 11:00 horas. El Comité de Regata tiene previsto realizar dos mangas, para así completar el máximo de pruebas previstas en las Instrucciones de Regata de este Trofeo de Primavera del Real Club Marítimo de Melilla., esperando que las condiciones climatológicas acompañen a los participantes.