Marín recuerda que la modificación del artículo 9 es una aspiración de Imbroda, ya que él es “el primer interesado” en diferenciar el cargo de presidente del Gobierno y de la Asamblea.
Tras la propuesta anunciada por CpM el pasado miércoles sobre la modificación del artículo 9 del Estatuto de Autonomía para la diferenciación del cargo de presidente de la Ciudad y de la Asamblea fue bien recibida ayer por el vicepresidente Miguel Marín, quien dijo que el Gobierno local ve “con buenos ojos” llevar a cabo la iniciativa legislativa para hacer este cambio. Además, recordó que el propio Juan José Imbroda ha expresado en numerosas ocasiones su deseo de diferenciar estos dos cargos. “Él es el primer interesado y el Grupo Popular en la Asamblea tambien lo apoya porque sería bueno y es necesario para un buen desarrollo y funcionamiento de la Asamblea”, razonó Marín.
No obstante, puntualizó que la petición de Coalición por Melilla (CpM) no es una cuestión novedosa, ya que el presidente Imbroda “ha manifestado en varias ocasiones su deseo de diferenciar el cargo de presidente ejecutivo y de la Asamblea”.
De hecho, el pasado lunes, el mandatario melillense expresó este deseo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tras conocer que éste cuando era alcalde de Madrid renunció voluntariamente a la Presidencia de la Mesa del Ayuntamiento al entender que debía ser un cargo desempeñado por otra persona. La buena disposición del presidente Imbroda a hacer esta diferenciación animó a los cepemistas melillenses a presentar la moción, tal y como anunció la diputada Dunia Al–Mansouri.
“Primero, la CIM debe dejar de hacer política”
Sobre la queja de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), secundada por Coalición por Melilla (CpM) al ser la entidad religiosa “discriminada” en la visita del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el pasado lunes, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, aclaró que se presentó a la Asociación Musulmana de Melilla (AMM) por ser la entidad de más arraigo en la ciudad. Sin embargo, la no presencia de la CIM en el acto con Ruiz Gallardón también se debe a las malas relaciones con la Ciudad Autónoma, por lo que, Marín afirmó que “primero, la CIM debe cambiar su actitud, hacer menos política y dedicarse a lo que tiene que hacer una entidad religiosa”.
Además, reiteró que la Comisión Islámica, para recuperar las buenas relaciones con el Gobierno local, “debe pedir disculpas por tantas y tantas aberraciones que ha realizado contra el presidente de la Ciudad y el Gobierno melillense y reconocer sus errores”. Por último, aseguró que la comunidad musulmana de Melilla estuvo “muy bien” representada por la AMM.