La Guardia Civil incautó esta droga en un pasajero cuando bajaba de uno de los barcos que realizar la ruta Nador-Almería.
La Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería detuvo el pasado martes a un hombre que viajaba desde la ciudad de Nador, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de haberle intervenido 1.300 gramos de hachís que transportaba adosados a su cuerpo. Esta detención se produjo cuando este pasajero bajaba de uno de los barcos que realiza la ruta entre Nador y esta ciudad andaluza. Este pasajero responde a las iniciales de A.B., cuenta con 40 años y su domicilio está en la localidad de Solsona, en Lérida.
En su nota, la Comandancia de la Guardia Civil de Almería indicó que esta incautación se produjo sobre las 7:30 horas durante el control de personas, equipajes y vehículos, que en ese momento desembarcan del buque procedente de la ciudad vecina de Melilla. Durante su labor, observaron cómo la actitud de este hombre, pasajero que acababa de desembarcar del buque, era “sospechosa y nerviosa”.
Así, fue trasladado a unas dependencias separadas y preparadas para una identificación y registro más profundo.
Como resultado de esta identificación, los agentes le descubrieron adosados a su espalda con una especie de faja elaborada con cinta adhesiva, un importante número de paquetes de hachís.
Unas 5.200 dosis
En ese momento, los agentes procedieron a la detención de este pasajero proveniente de Nador, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos y adosados al cuerpo, un total de doce paquetes de hachís con un peso de 1.300 gramos.
Con el estupefaciente incautado, el detenido habría obtenido más de 5.200 dosis, según informó la Comandancia. Las diligencias policiales fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería.