El consejero de Fomento asegura que Trasmediterránea deberá cumplir con lo recogido en el contrato de Navegación Marítima.
El Gobierno melillense espera que Acciona Trasmediterránea cumpla con lo reflejado en el contrato de Navegación Marítima y habilite durante el periodo de Semana Santa un barco de alto velocidad para reforzar las conexiones con la península.
Así lo señaló ayer el consejero de Fomento del Ejecutivo autonómico, Miguel Marín, quien señaló que “exigirán” a la naviera que cumpla con lo acordado en el pliego de condiciones.
No obstante, el consejero optó por mostrarse cauto a la hora de opinar sobre este tema y señaló que será la naviera la que tenga que mover ficha al respecto. Hay que recordar que Trasmediterránea suele prestar este servicio utilizando el buque Milenium II, que se encuentra inutilizado desde que sufriera un accidente en alta mar el pasado mes de enero, cuando fue embestido por un carguero que realizaba la ruta entre Ceuta y Algeciras.
“Es una cuestión a la que la propia naviera deberá dar solución”, defendió Marín, quien reiteró que el Gobierno melillense exigirá que se cumpla lo establecido en el contrato de Navegación Marítima.
Por el momento, es una incógnita cómo reforzará Trasmediterránea las conexiones marítimas entre la ciudad autónoma y la península durante el próximo periodo de vacaciones. Por parte del Ejecutivo local, su portavoz, Daniel Conesa, barajó el pasado viernes la posibilidad de que la empresa utilice los modelos I o III de la clase Milenium.
Así pues, la pelota está ahora en el tejado de la naviera, que deberá aclarar en pocas semanas qué piensa hacer al respecto. En la jornada de ayer, este periódico intentó sin éxito ponerse en contacto con el gabinete de prensa de la compañía de transporte marítima para averiguar cuáles son sus intenciones.
Lo que sí parece seguro, en vista de lo señalado con anterioridad por Conesa, es que la reparación del Milenium II se demorará durante varios meses, por lo que en ningún caso estará disponible para la campaña de Semana Santa.