La formación política aclara que su propuesta sobre los conductores de la COA “se ha sacado de contexto” y recuerda que el objetivo es que el servicio sea regular en el barrio.
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Al–Mansouri manifestó, en nombre de su formación política su “condena y repulsa total” ante la agresión que sufrieron varios agentes de la Guardia Civil el pasado martes en La Cañada por un grupo de personas que lanzaron piedras mientras éstos custodiaban un coche que había sido robado.
La diputada cepemista afirmó que su formación siempre estará “contra este tipo de actos” que suponen una agresión a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en la ciudad. También manifestó su rechazo a los apedreamientos que frecuentemente sufren los autobuses de la COA que cubren la línea que llega hasta La Cañada.
En este sentido y ante el rechazo manifestado por PSOE y PPL a la propuesta de CpM sobre que la COA contrate como conductores a vecinos del barrio, Al–Mansouri aseguró que esta propuesta “se ha sacado de contexto” y que “no ha llegado a la ciudadanía” tal y como la formación cepemista pretendía.
Empresa privada, servicio público
La diputada recordó que la propuesta de que vecinos del barrio fueran contratados para cubrir la línea de la COA que llega hasta La Cañada nace de una situación muy concreta, como es el hecho de que los propios conductores de la empresa “no quieren cubrir esta línea” y, por ello, los vecinos de la barriada se quedan “sin un servicio público”.
Al–Mansouri recordó que la COA si bien es una empresa privada “recibe una subvención pública” y que, en el caso de que no cumpla con el servicio, como en el caso de La Cañada cada vez que se producen altercados, recomendó a la Ciudad Autónoma “que saque a concurso este servicio y dé la oportunidad a otra empresa a presentarse”.