Según un diario malagueño, el Unicaja está interesado en el norteamaricano.
El Club Melilla Baloncesto no sabe nada de manera oficial sobre todos los rumores del día de ayer tras la publicación en un conocido diario malagueño (Málaga Hoy) del posible interés del Unicaja de Málaga, equipo que milita en la Liga Endesa de Baloncesto, por el jugador del conjunto de la ciudad autónoma, Troy DeVries.
El interés por parte del equipo malagueño podría ser normal, puesto que se encuentra en una situación algo atípica, ya que de los últimos ocho encuentros de liga solo ha ganado en una ocasión, cosa que ha hecho que desciendan hasta la séptima posición del panel clasificatorio. La anotación es otro de los problemas de la escuadra que dirige Chus Mateo, así que es normal que se hayan fijado en el jugador del decano de la LEB, Troy Devries puesto que es el máximo anotador de la Adecco LEB Oro. Promedia 19.1 puntos por encuentro, con altos porcentajes (57% en tiros de dos y 46% en tiros de tres). Es un tirador magnífico, mete casi tres triples por duelo con buen acierto. Y a nivel de esta categoría, es un gran dominador en la anotación. Aunque tiene 29 años y es un hombre itinerante que ha jugado en Alemania, Ucrania, Australia y Venezuela, además de tener experiencia en la categoría de plata española, en Girona y Lleida, anteriormente. La pasada campaña la jugó en el Adelaide 36ers (Australia) y en el Trotamundos de Carabobo (Venezuela).
Otro equipo de la máxima categoría del baloncesto nacional ya se interesó por este jugador, el Estudiantes, aunque en esa ocasión si se pusieron en contacto con el club melillense, aunque finalmente Troy DeVries prefirió quedarse en tierras melillenses.
El jugador es uno de los máximo referentes del equipo de nuestra ciudad y a buen seguro que la próxima temporada estará en la ACB, con el Melilla Baloncesto o con otro club, puesto que tiene cualidades para despuntar en una categoría superior.
En los próximos días se sabrá si ese rumor sobre el posible interés del Unicaja de Málaga por el norteamaricano del Melilla Baloncesto Troy DeVries seguirá en el aire o si se descarta, aunque hasta la fecha según indicó la entidad que preside Jaime Auday, nadie se ha puesto en contacto con el club.
Troy DeVries es una pieza fundamental para el equipo, por lo que si el rumor fuese a más, el club melillense tiene decidido que no va a dejar escapar al jugador a coste cero, ya que sería un grave error a nivel deportivo, puesto que es uno de los mejores jugadores de la categoría y está rindiendo a un magnífico nivel con la escuadra de nuestra ciudad.
DISA y el colegio Buen Consejo son homenajeados.
El Club Melilla Baloncesto homenajeó y agradeció antes del encuentro del pasado viernes ante Menorca Básquet a la empresa DISA, con la entrega por parte del vicepresdiente Mustafa Mohand de un pin de plata del club a Marcelo Martínez, jefe de instalaciones de almacenamientos de DISA en Melilla, patrocinador del club las últimas cuatro temporadas.
También durante el descanso el club quiso agradecer la presencia del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo con la entrega de una camiseta firmada y una placa al centro escolar por parte del presidente Jaime Auday y del vicepresidente Mustafa Mohand. Este acto cerró la semana que el club ha dedicado a este colegio melillense con la presencia del equipo en sus instalaciones y la realización de diferentes actividades.