La manifestación antitaurina reune a un gran número de personas cerca de la Mezquita del Toreo
La concentración antitaurina que organizó ayer un grupo de melillenses atrajo a un gran número de personas hasta la calle General Aizpuru, cerca de la Mezquita del Toreo, donde se desarrollaron los festejos taurinos. La portavoz de este colectivo explicó que es la segunda vez que convocan una concentración de este tipo, aunque es la primera que se ha pedido de forma oficial a la Delegación del Gobierno permiso para poder expresar su opinión. “No queremos que Melilla sea taurina. Es una barbarie. Es una tortura para el toro y como animalista esto no va con nosotros”, apuntó.
Asimismo, comentó que no les parece correcto que el dinero de los impuestos de los melillenses se destinen a financiar la Fiesta Nacional. Apuntó que hay muchas otras cosas que se pueden costear con esta partida de dinero.
La portavoz de esta plataforma antitaurina afirmó que son animalistas todo el año, aunque realizan su trabajo “en silencio”. Sin embargo, señaló que tenían que manifestarse en contra de la corrida de toros de ayer. También indicó que están en contra de cómo se sacrifican a los corderos por el Aid El Kebir. En este sentido, en la misma concentración estuvieron representantes de la ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) y de la Asociación Intercultura, que defienden desde hace semanas que las autoridades permitan el paso de borregos marroquíes a Melilla para la Pascua Grande.
En cuanto a la concentración, los antitaurinos reforzaron sus gritos de protesta al terminar la fiesta taurina y mientras que los aficionados a los toros salían de la Mezquita del Toreo.
Soy animalista y no entiendo que haciais junto a los que dentro de unos dias degollaran a miles de borregos ¿no es inconguente?