Por primera vez en la historia de este deporte, nuestras deportistas encabezan la clasificación del campeonato de liga nacional, tras derrotar a grandes potencias en la primera jornada de competición.
Por primera vez en la historia de este deporte, la halterofilia femenina lidera el campeonato de liga nacional, ya que nuestras deportistas han sido capaces de dejar a atrás en la primera jornada a grandes potencias como Canarias y Castilla León, que doblan en recursos e infraestructuras a nuestra ciudad, pero el buen hacer técnico y estratégico de nuestros profesionales, ha servido para batir a la crema y nata de la halterofilia femenina en España.
Las chicas de nuestra ciudad están eufóricas después de conseguir un gran resultado que se puede ver en la página web de la Federacion Española de Halterofilia (www.fedehalter.org) o en la melillense (www.haltermelilla.com).
Esto es un gran reto para las proximas jornadas ya que nuestras rivales se han dado cuenta que no se pueden dormir en los laureles, puesto que Melilla está trabajando duro para posicionarse a nivel internacional,.
El presidente de la territorial melillense, Ciro Ibañez, está más que contento con este magnífico resultado y esto invita a seguir trabajando de cara al futuro de este deporte.
En el apartado masculino melilla participa con dos equipos (A y B), donde el equipo A se ubica en la novena posición, estando entre los finalistas a la Copa del Rey, aunque cabe remarcar que la edad media de nuestros deportistas es de 16 años y se encuentran compitiendo con categorías absolutas.
Los atletas que participan en esta liga masculina por parte de nuestra federacion son deportistas que han salido del programa federativo Brasil 2016, que hace apenas un año empezó a funcionar.
El deporte melillense está de enhorabuena gracias al importante resultado conseguido en la primera jornada, a pesar de las dificultades económicas que están afectando a todos, pero la territorial melillense a buen seguro que vencerá las dificultades y saldrá adelante de esta situacion drástica que pasa en nuestro país.
Ahora hay que siguer trabajando para seguir manteniendo el gran nivel exhibido y continuar en lo más alto de la clasificación del campeonato de liga nacional femenino, mientras que los chicos seguirán escalando posiciones y estarán entre los mejores de España.