Unas 50 personas hicieron cola ayer en la puerta del Kursaal y en vez de llevarse su entrada para el concierto del 14 de marzo, reservaron un sitio por si se reanuda la gira.
Unas 50 personas estaban ayer esperando en la cola para comprar sus entradas en las taquillas del Kursaal para el concierto del 14 de marzo del cantante Pablo Milanés. Algunas de estas personas llevaban en las puertas del teatro desde las 15:00 horas, pero no fue hasta las 18:00, hora prevista para abrir la taquilla, cuando pudieron observar cómo se colocaba un cartel en el que se podía leer que este compositor suspendía su gira por España debido a una enfermedad.
No obstante, los melillenses que siguieron en la cola pudieron dejar sus datos personales, como nombre, DNI y teléfono, y reservar un asiento. De esta forma, si se vuelve a reanudar la gira de Pablo Milanés y se consigue una fecha para Melilla, se podrán en contacto con estos admiradores de Milanés que fueron los primeros interesados en acudir a este concierto. Así, el personal del Kursaal les avisará, si se vuelve a reanudar el concierto, para que recojan las entradas que han reservado.
Por otro lado, la Consejería de Cultura informó de que la suspensión de los conciertos se produjo de forma imprevista, ya que un problema de salud obligaba ayer a este artista cubano a pasar por el quirófano.
El cantante padece una hernia umbilical que se ha agravado en los últimos días, lo que ha hecho necesaria una intervención quirúrgica para evitar el posible riesgo de peritonitis, y le conllevará un periodo de recuperación de unos tres meses.
Aunque el trastorno no reviste gravedad, el equipo médico aconsejó al artista que se sometiera a esta operación para evitar una posible peritonitis, según informó la oficina de representación del músico cubano a Efe.
Estas mismas fuentes han manifestado que Milanés, quien deberá permanecer en reposo absoluto tres semanas, intentó evitar las cancelaciones de conciertos hasta el último momento, sirviéndose de una faja que le permitía cantar.
Cultura pide disculpas
Cultura explicó que se vio obligada a anunciar esta suspensión a media tarde, cuando ya eran muchas las personas que se encontraban haciendo cola ante las taquillas del Teatro Kursaal para adquirir sus entradas.
No obstante, es posible que la gira se repita en un futuro más o menos próximo, ante lo que la Consejería, con el fin de no perjudicar a todos los que allí se encontraban, decidió realizar una reserva anticipada de entradas sin tener que abonar el precio de éstas.
La Consejería de Cultura lamentó las molestias que esta incidencia pudo tener entre los melillenses, y comunicó que hará todas las gestiones necesarias para intentar que Pablo Milanés pueda actuar en la ciudad una vez restablecido de esta operación.