Los subsaharianos arribaron en la madrugada del sábado a la escollera del puerto local en una embarcación tipo zodiac. Entre ellos había cuatro mujeres embarazadas.
El pasado sábado se rompió la racha de dos semanas sin que se produjeran entradas de inmigrantes por vía irregular en Melilla, pues llegó a la zona del puerto comercial, en concreto a la escollera, una embarcación tipo zodiac con 19 personas de origen subsahariano.
Según informó ayer la Delegación del Gobierno a El Faro, la entrada se produjo a las 4:00 horas, aproximadamente, cuando una patrullera de la Guardia Civil de Melilla interceptó a la embarcación de los inmigrantes.
En ella viajaban nueve varones adultos, cuatro menores de edad y seis mujeres, entre las que había cuatro embarazadas.
Es la cuarta entrada por vía marítima que se produce durante el 2012, año que hasta la fecha está siendo de relativa calma en este terreno, si lo comparamos con el ritmo de entradas que hubo el año pasado entre el mes de mayo y diciembre.
La última llegada, también por vía marítima, tuvo lugar el pasado 20 de febrero, cuando entraron 17 personas de origen subsahariano a la ciudad autónoma.
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla presenta a día de hoy unos niveles de población por encima de su capacidad real, establecida en 480 personas, aunque el grado de saturación es mucho menor que a comienzos de año. En concreto, hay unos 590 residentes en la actualidad.
La intención de Delegación es devolver el centro a la normalidad aprovechando que el flujo de entradas ha decrecido notablemente desde que comenzó el año. Se calcula que hasta el momento han abandonado Melilla con destino a la península unos 300 inmigrantes.