Durante toda esta semana se celebrarán las semifinales al mejor de tres encuentros en las categorías seniors y juniors con una gran igualdad entre todos los conjuntos que se clasificaron para su disputa.
Las ligas junior y senior de baloncesto llegan a su tramo final de competición este mes de marzo con la disputa de las semifinales y finales que depararán a los campeones de cada categoría.
Después de una durísima liga regular, se disputará el primer partido de semifinales de la liga senior que enfrentará al Enrique Soler A y a la Cooperativa Estopiñán en una serie al mejor de tres, mientras que por otro lado la otra serie en la que el Club Marítimo se verá las caras frente el Melilla Baloncesto.
Todas las series de la fase final senior, al igual que ha sido durante toda la liga, se disputarán en el Lázaro Fernández.
La final, al mejor de tres encuentros, está prevista para el mes de abril. Cabe destacar que las diferentes plantillas de los cuatro equipos que conforman estas semifinales tienen a grandes jugadores muchos de ellos con amplia experiencia en el mundo del baloncesto nacional, por lo que, el espectáculo está asegurado por encima de todo y se tienen previsto la disputa de grandes partidos.
Por su parte, la categoría junior comenzará también sus series al mejor de tres encuentros de cara a conseguir una plaza en la gran final. Así, el CD La Salle El Carmen, campeón de la fase regular, se enfrentará al Enrique Soler A, cuarto clasificado, con ventaja de campo.
Esta serie se disputará los miércoles 7 y 14 y, si fuera necesario el desempate, el 21.
El primero de los choques será en la cancha de La Salle a las 20’30 horas, mientras que el segundo choque tendrá lugar a las 17’30 horas en la cancha del Enrique Soler.
Por la otra parte del cuadro se enfrentan el segundo y el tercer clasificado de la fase regular, Melilla Baloncesto y Cooperativa Estopiñán respectivamente.
El Melilla Baloncesto contará con ventaja de cancha, por lo que el primer partido será en el pabellón cubierto del IES Juan Antonio Fernández el miércoles 7 a las 21’15 horas.
El segundo de los choques se disputará en el Anselmo Pardo, cancha del Cooperativa Estopiñán, el lunes 12 a las 19’15 horas, mientras que el partido de desempate, si se necesitara, se disputaría en el Juan Antonio Fernández el miércoles 21 a las 21’15 horas.
La gran final, al mejor de tres encuentros, comenzará el 26, 27 ó 28 de marzo a elegir por los finalistas, mientras que el segundo y tercer partido sería en el mes de abril.
Todas las competiciones a nivel local están llevando a su fin después de una liga regular muy bonita e igualada y sobre todo subiendo el nivel de todos los jugadores de estos equipos, estando realizando un gran trabajo por parte de la Federación Melillense de Baloncesto con su presidente Javier Almansa a la cabeza.