Los melillenses controlaron el partido en el segundo y tercer cuarto ante Córdoba
El Enrique Soler se reencontró con la victoria, tras tres derrotas consecutivas. Los melillenses se impusieron al Córdoba Baloncesto por 81-74, en un choque donde los colegiales se fueron en el marcador en el segundo y tercer cuarto.
El choque comenzó con un conjunto melillense muy frío sobre la cancha de juego. El equipo colegial no era capaz de parar el juego interior cordobés y las primeras diferencias en el electrónico fueron para el conjunto visitante, 10-16.
En el segundo cuarto los hombres de Javi Nieto despertaron y apretaron en defensa para ir recortando diferencias en el marcador. Los colegiales estuvieron acertados en el lanzamiento exterior y fueron capaces de anotar 26 puntos, para dejar el electrónico al descanso en 36-31.
El tercer cuarto fue el mejor de los hombres de Javi Nieto, que salieron desde los primeros compases dispuestos a romper el choque. La buena defensa y el acierto desde la línea de 6,25 metros fueron claves para que el equipo local aumentara su ventaja en el marcador, llegando a tener 21 puntos, 63-42. Pelayo y Carlos Pascual fueron los jugadores más acertados en este cuarto que se cerró en 66-49.
Los último diez minutos de partido fueron desesperantes para el equipo melillense. Los hombres de Javi Nieto se relajaron con la ventaja en el marcador y dejaron que los cordobeses recortaran diferencias, hasta ponerse a seis puntos, 73-67, merced al acierto del pívot Diouf, que fue el mejor jugador cordobés. Un triple de Pelayo a falta de 1’30”, y una falta antideportiva de Garrido a Martínez dieron el margen suficiente al equipo de Nieto para poder ganar el partido, 78-71, de nada sirvió el triple de Ferrer a falat de 20 segundos para el final. Los hombres de Nieto lograron el triunfo por 81-74 y rompieron de esta forma la mala racha de resultados.