La idea de estas actividades era realizar un día de convivencia entre alumnos y profesores.
La vicedecana de la Facultad de Enfermería, María del Mar Alfaya, indicó a El Faro que hacía años que no se celebraba el día del Patrón de los Enfermeros, San Juan de Dios, y que les gustaría que esta tradición que han vuelto a retomar continúe muchos años más. De esta forma, comentó que la festividad es la semana que viene, pero al haber alumnos de fuera de la ciudad y al ser día sin clases lo han adelantado para favorecer la participación de todos en estas actividades.
Alfaya aseguró que lo importante de este evento era que alumnos de primero, segundo y tercer curso y los profesores realizaran un día de convivencia e intercambiaran sus experiencias.
Además, afirmó que los preparativos de esta celebración habían sido organizados por la vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria, Silvia Navarro Prado.
La mañana comenzó con una puesta en común por parte de un representante de cada curso de sus motivaciones a la hora de estudiar Enfermería. Los de primero destacaron la figura de San Juan de Dios, los de segundo sus vivencias dentro de la carrera de grado y los de tercero analizaron cómo han visto estos años, pues será la última promoción de la Diplomatura de Enfermería.
Tras la intervención de las autoridades de la Universidad y de hacer un repaso a la historia de la Enfermería en Melilla, desde que se creara la Escuela Femenina dependiente de la Cruz Roja, se procedió al taller de fotografía, en el que se eligió a los ganadores.
Con algo de retraso comenzó el taller de salsa impartido por un alumno y que también contó con premios cedidos por el Colegio de Enfermería.
Para finalizar los actos de esta conmemoración, alumnos y profesores se citaron en la cafetería de la Facultad en la que disfrutaron de una pinchitada en honor a su Patrón.