Los responsables del sindicato en Melilla estuvieron presentes ayer frente a la Delegación.
El sindicato SATE Melilla se sumó ayer a la concentración convocada, no solamente en el ámbito nacional contra la reforma laboral, sino respondiendo también a la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos contra los recortes sociales y políticas de austeridad de la UE. En nota de prensa, animaron al profesorado melillense a unirse a estas protestas para “defender los derechos que tanto costó conseguir, por el empleo y la justicia social”.
La especulación y el enriquecimiento rápido de una minoría ha sumido a España en una crisis que dura ya cuatro años, según el sindicato educativo, y ahora “la salida de la crisis está en asegurar las ganancias de los grandes inversores, recortando en aquello que va a las personas trabajadoras y a la ciudadanía en forma de derechos”.
“Con la excusa de la crisis están desmontando el Estado de Bienestar, mientras se ayuda de forma escandalosa a los bancos y se aseguran salarios y pensiones indecentes para quienes manejan el cotarro”, criticó el sindicato.
Por último, añadió que “se recortan gastos sociales y se amenaza con pronfundizarlos, disminuyendo plantillas, prestafciones y privatizando servicios y aún se amenaza con el copago”. “Este es el camino que han señalado en Europa los poderoso”, lamentó SATE Melilla.