El nuevo jefe superior de Policía Nacional en Melilla fue recibido por el presidente Juan José Imbroda. Hoy tomará posesión de su cargo en la Delegación del Gobierno.
El nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Melilla, Ángel Riesco, expresó ayer su determinación de buscar una solución beneficiosa para los melillenses sobre los problemas que presenta la frontera de Melilla para que ésta sea “fluida, ágil y segura”. Riesco se comprometió en estudiar a fondo las peculiaridades de la situación geográfica de la ciudad en materia policial así como de los problemas que aqueja su frontera, pero insistió en que las soluciones requieren “del concurso de todas las Administraciones Públicas”.
“Los problemas de seguridad son una responsabilidad compartida que tenemos que afrontar todos. Nadie tiene todas las llaves de todas las puertas y, por ello, tiene que haber mucha colaboración”, añadió.
En la mañana de ayer fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con quien comentó estos asuntos. Hoy a las 12:00 horas, Riesco tomará posesión de su cargo en un acto que se celebrará en la Delegación del Gobierno en la ciudad. “Vengo con ilusión, con ganas de trabajar y ser útil. Sobre los resultados, lo veremos dentro de unos meses”, afirmó a los medios de comunicación tras el encuentro con Imbroda.
El nuevo comisario de Melilla lleva más de 33 años se servicio en el Cuerpo Nacional de Policía y ha ostentado diferentes cargos en Las Palmas de Gran Canaria en la Brigada Provincial, en Madrid, en la comisaría de Arganzuela en la Brigada Móvil, en la Central de Escoltas, en la Unidad de Participación Ciudadana y Programas y, en el último año, en la Brigada de Extranjería.