El máximo dirigente de CpM confía en su inocencia pese a que fue condenado a quince años de cárcel.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), continúa confiando en la inocencia de Alí Aarrás, condenando en 2011 por Marruecos a quince años de cárcel por su participación en los atentados terroristas que tuvieron lugar en Casablanca hace once años. El líder de dicha formación política, Mustafa Aberchán, anunció ayer a los medios de comunicación que hoy presentará en la embajada del país vecino en Madrid una petición de indulto.
Aberchán recordó que la Audiencia Nacional determinó que no existían indícios de culpabilidad contra Aarras, nacido en Melilla y con pasaporte belga, antes de que fuera extraditado para su juicio, por lo que se reafirmó en su convencimiento de que es inocente. “Pese a todo, está condenado a quince años de prisión”, lamentó el máximo dirigente de CpM
Por otro lado, afirmó que el afectado pasó por numerosas vistas judiciales y sufrió “vulneraciones de sus derechos y torturas” desde que fue extraditado.
“Siempre hemos sido responsables en este tema. Defendimos a Aarrás antes de que fuera extraditado y encarcelado, por lo que seguiremos haciéndolo ahora, convencidos de que es inocente”, añadió Aberchán, quien indicó que está en permanente contacto con la familia del afectado.
Asimismo, indicó que el indulto que presentará hoy se sustenta en tres bases: La completa convicción de su partido de que es inocente, el sufrimiento que está pasando el afectado y toda su familia y el proceso judicial celebrado, pues aseguró que había vulnerado lo que se espera de cualquier Estado de Derecho, tanto en lo que se refiere a España por su extradición como a Marruecos por su juicio y condena.Para finalizar, el máximo dirigente de los cepemistas recordó que su partido ya elevó este caso a cotas internacionales, cuando pidieron a la embajada belga en España que saliera en defensa de su ciudadano, una iniciativa con la que su partido no tuvo demasiado éxito, pues meses después fue extraditado a Marruecos.
“Seguiremos defendiendo a Aarrás por la vía que competa, sin renunciar a la judicial”, añadió Aberchán, “es un tema en el que hemos demostrado nuestra responsabilidad en los últimos años, por lo que es de recibo que continuemos haciéndolo”, concluyó.