El jugador se lesionó en el primer entrenamiento de la pretemporada, allá por el mes de agosto, y se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, estando seis meses de baja.
Álvaro Frutos, base del Melilla Baloncesto, realizó por primera vez en esta temporada una parte de la sesión de entrenamiento con el grupo, tras superar la grave lesión que se produjo en pretemporada.
El jugador se lesionó en el primer entrenamiento de la pretemporada, allá por el mes de agosto, y se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con un periodo de recuperación de seis meses.
Frutos se ha mostrado muy ilusionado con poder volver a la disciplina del equipo ya que “ha sido mucho trabajo, mucho tiempo y ahora ha llegado lo que estaba esperando, el volver con el equipo”. “Vamos a ver cuales son las sensaciones, cuales son las respuestas de la rodilla pero en principio debe ser todo positivo”, añadía el madrileño.
Sin duda la vuelta al grupo del jugador, ha estado marcado por la plaga de bajas y lesiones que sufre el cuadro de la ciudad autónoma, aunque el jugador aseguró que ello no va a cambiar un ápice su programa de recuperación. “Parece que nos ha mirado un tuerto porque tenemos medio equipo de baja pero no por esto yo voy a correr más en mi recuperación porque al final los plazos son los plazos. Intentaremos adelantarlos en la medida en la que sea posible”, explicaba.
El jugador ha acortado los plazos de recuperación y en la sesión vespertina de ayer saltó por primera vez a los cancha de juego del Javier Imbroda con el grupo, aunque solo realizó una pequeña parte del entrenamiento, siguiendo las indicaciones del doctor que operó al jugador de su rodilla.
En esa recuperación el técnico del equipo, Gonzalo García de Vitoria aseguraba que mucho han tenido que decir “tanto el preparados físico del club, Miguel M. Duarte, como el fisioterapeuta, Jorge Hernández, que han seguido minuto a minuto la evolución del jugador desde su lesión”, como el jugador, ya que “el ha ayudado mucho porque quería recuperarse lo antes posible”.
Según comentaba el fisioterapeuta del club, los informes que ha llegado al club tras su última revisión, realizada la pasada semana en Madrid, indican que la rodilla de Frutos “está estupenda y con tono espectacular” por lo que “ya puede comenzar progresivamente a entrar en los entrenamientos”.
Por su parte, el preparador físico aseguraba que Frutos se encuentra físicamente “en un momento dulce”. “Por la mañana estamos haciendo un trabajo de tonificación especifico y por las tardes un trabajo en cancha con balón. En cinco meses y una semana que es lo que llevamos desde que se lesionó, la recuperación ha sido muy positiva”, afirmó Martínez Duarte.
El propio preparador físico confirmaba que el jugador ira entrando poco a poco en la dinámica del equipo. “El traumatólogo que lo operó viendo esta recuperación ya le ha dado el visto bueno para que comience a entrenar con el grupo en situaciones de 2x2 ó 3x3 y que progresivamente se vaya incorporando al grupo”, señaló.
Sin duda, Álvaro Frutos, empieza a ver la luz al final del túnel y tras pasar un largo calvario de más de cinco meses vuelve a sonreír, esperando poder ayudar al equipo lo antes posible, siendo su deseo el hacerlo en los playoffs.