El consejero se entrevistará con el secretario de Estado del Ministerio el próximo 9 de marzo para tratar éste y otros temas.
El consejero de Fomento, Miguel Marín, se mostró ayer confiado en que el Gobierno central, concretamente el Ministerio de Fomento, colaborará con Melilla para fomentar la construcción de viviendas a tenor de la alta demanda existente en la ciudad en vivienda pública (VPO) y de la necesidad de realizar nuevas construcciones que no se han hecho durante las dos legislaturas del Gobierno del PSOE presidido por Rodríguez Zapatero. En declaraciones a la COPE Melilla, Marín confirmó que el próximo día 9 de marzo mantendrá un encuentro con el secretario de Estado de Fomento para tratar éste y otros asuntos del área.
Marín además explicó que desde la Consejería ya se está trabajando en un plan especial para los terrenos cedidos por Defensa, como son el cuartel de Santiago y el de Gabriel de Morales, donde se contemplarán espacios para nuevos centros educativos así como la construcción de vivienda pública y de iniciativa privada. El consejero destacó que este proyecto “cambiará completamente la fisionomía de la parte baja de Cabrerizas”.
Otro de los acuartelamientos pendiente de su cesión a la Ciudad es el de Caballería, en el Paseo Marítimo, donde se ubicará a buen seguro un nuevo centro educativo de tres líneas que satisfaga la demanda existente en el barrio y que, hoy día, el Hipódromo se ha quedado pequeño.
De los acuerdos y compromisos que Marín consiga arrancar del secretario de Estado de Fomento, éstos se pondrán en marcha en coordinación con la Delegación del Gobierno, precisamente, a través de ese órgano de colaboración que El Barkani propuso el día de su nombramiento y que Marín destacó que, desde entonces, “la coordinación y comunicación entre Ciudad y Delegación es total”.