Sofía Acedo presentó ayer tres cursos de Melilla Activa sobre esta temática.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, informó ayer de que la asociación Melilla Activa comenzará el 3 de marzo con el primero de los tres cursos de fotografía que se ha programado desde esta entidad y que son gratuitos para todos aquellas personas que estén interesadas en esta temática. Acedo aseguró que estos talleres son las últimas actividades que tiene que desarrollar Melilla Activa de acuerdo con un proyecto que presentó el pasado año y por el que recibió una subvención de Juventud.
La viceconsejera destacó que esta asociación es muy conocida por el gran número de actividades que realiza a lo largo del año, como por ejemplo, las exhibiciones de fotografía y la liga fotográfica de Melilla.
Acedo indicó que hay un gran número de melillenses interesados en la fotografía y que era una demanda por parte de muchos ciudadanos de todas las edades realizar un curso sobre esta temática.
Gustavo Apolinar es el fotógrafo profesional que se encargará de diseñar y de llevar a cabo estos tres cursos de fotografía, para los que ya está abierto el plazo de inscripción. Acedo comentó que entre todos hay 70 plazas, pero aseguró que aunque estén completos los cursos, se cogerán los datos de los interesados por si hay alguien que se da de baja y se puede tirar de la lista de espera. La entrega de la documentación se hará en la Casa de la Juventud en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.
Características de los cursos
El primer curso de fotografía será un programa básico para utilizar la cámara digital. Es un proyecto formativo perfecto para los que se quieran iniciar en este arte y cada participante tendrá que llevar su propia cámara digital.
En total se contará con 30 plazas. Este curso básico de fotografía está abierto a personas de todas las edades, ya que son muchos los melillenses que han preguntado por esta formación, desde adolescentes a personas adultas. Este programa se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Juventud los días 3 de marzo de 16:00 a 21:00 horas y el 4 de marzo de 9:00 a 13:00 horas.
Los siguientes programas formativos que realizará Melilla Activa bajo la dirección de Gustavo Apolinar serán dos curso sobre el programa de tratamiento de fotografías e imágenes Photoshop para fotógrafos, en el cual se habilitarán entre 15 y 20 plazas.
Se desarrollarán en el aula de informática de la Viceconsejería y el primero destinado para principiantes se realizará el sábado 17 de marzo de 14:00 a 21:00 horas y el domingo 18 de este mismo mes de 9:00 a 13:00 horas; mientras que el segundo curso es de nivel avanzado y dará comienzo el 31 de marzo de 14:00 a 21:00 horas y el 1 de abril de 9:00 a 13:00 horas.
Acedo resaltó que la idea principal de realizar estos cursos en fin de semana es facilitar el acceso a todos los melillenses a este tipo de programas formativos.
El coste total de los tres cursos es de 1.500 euros, aunque la viceconsejera insistió en que no será un gasto para esta área de la Ciudad, ya que este dinero lo pone directamente Melilla Activa a través de la subvención que recibió el pasado año esta entidad por parte de la Viceconsejería de Juventud.
La admisión en los cursos se realizará por riguroso orden de entrega de las inscripciones y se insistió en que el plazo no se cerrará hasta el día antes de la celebración de los cursos.
Acedo invitó a los melillenses a apuntarse a estas actividades y aseguró que como el plazo de solicitud de estos cursos comenzó el lunes por la tarde, ya se contaba con numerosos interesados inscritos en estos programas.
Melilla Activa es una entidad que nació hace unos años con el objetivo de realizar diferentes actividades culturales destinadas a la juventud melillense. Entre ellas destaca la Liga Fotográfica, una iniciativa que atrae a un gran número de fotógrafos profesionales y amateur que desean practicar esta afición y además, ganar numerosos premios y exponer sus trabajos.