Esta melillense de 27 años tiene muchas ganas de lucir la corona y defenderá la candidatura de la ciudad con su naturalidad y belleza.
Este sábado en la ciudad de Torremolinos, la melillense María Sánchez Roldán desfilará ante el jurado del certamen de Linda de España y demostrará con su naturalidad, frescura y belleza que es una buena candidata para lucir la corona de la ganadora.
Sánchez indicó que no estaba nerviosa aún, a pesar de que hoy mismo salía su avión hacia Málaga, ya que esta tarde las 25 candidatas que optan a este título deben estar en el hotel el que se celebrará el certamen. Así, comentó a El Faro que no sabía si iba a tener una compañera de cuarto, pero esperaba que sí, ya que de esta forma no estaban solas en una habitación y podían compartir nervios y esta experiencia con otras chicas del concurso. Aunque comentó que ya había contactado con algunas de ellas a través de las redes sociales, pues le parecía muy frío llegar al concurso sin conocer a nadie.
Nada más llegar, Sánchez tendrá que ir a la prueba de vestuario, ya que la organización de este certamen se ocupa de todos estos detalles. A partir de este momento, serán numerosas las actividades que tendrán que realizar, desde recepciones en el Ayuntamiento de Torremolinos por parte del alcalde, a visitas culturales, sesiones fotográficas y muchos ensayos de cómo van a desfilar y a sucederse los diferentes acontecimientos el próximo sábado.
Cómo llegó a Linda de Melilla
La gala comenzará sobre las 21:00 horas y se contará con la presencia del cantante David de María.
Sánchez aseguró que ella había oído hablar sobre este certamen porque otra melillense, Elisa Guahnich, fue ganadora en 2010 de este título y además, también consiguió ser nombrada Nuestra Belleza Mundial 2010.
Sin embargo, no tenía previsto apuntarse a la gala de Linda de España aún, cuando conoció de forma casual a una de las organizadoras de este concurso. Así, fue ella quien le indicó que enviara una fotografía y sus datos a la agencia para que se valorara su candidatura para representar a Melilla.
De esta forma, el certamen contempla en sus bases que las candidatas se pueden presentar por ganar una gala que se realice en sus localidades o enviando ellas mismas sus datos y fotografías.
Sánchez destacó que desde la organización de Linda de España se optó por ella para representar a Melilla a pesar de contar con otras solicitudes. Se enteró de que la habían elegido el 31 de diciembre de 2011. “No hay mejor forma de terminar y comenzar un año”, aseguró a El Faro.
Su experiencia
No es la primera vez que esta melillense se presenta a un concurso de belleza, ya que fue ganadora de Dama de Melilla hace dos ediciones y también participó el verano pasado en la gala de Miss Melilla, quedando entre las últimas cinco candidatas que optaban a la corona.
De este último certamen guarda un grato recuerdo, ya que fue una semana de ensayos de unas cuatro horas y le encantó compartir este tiempo con el resto de sus compañeras.
Sánchez no tiene formación en modelaje ni ha realizado ningún curso de protocolo, salvo aquellas lecciones que recibió cuando se presentó en las dos galas anteriores. Sin embargo, destacó que esto también le aporta una naturalidad que no tendrán otras chicas que estarán influenciadas por los ensayos y la preparación que hayan realizado de este certamen.
En las bases del concurso se indica que las aspirantes a Linda de España pasarán por varias pruebas, como la presentación ante el jurado, poner en práctica uno de sus talentos, como por ejemplo cantar o bailar, realizar una prueba de trivial con varias preguntas de cultura y actualidad, otra deportiva y una más relacionada con el mundo de la información, pues deberán escoger entre hacer una noticia, un reportaje, un monólogo o presentar un programa de televisión durante dos minutos.
Sánchez indicó que está preparada para realizar estas actividades y que no tiene puntos débiles.
Uno de los miedos que puede sufrir cualquier candidata, según comentó, es que ante la pregunta del jurado se quede en blanco, pero afirmó que sabe de todo un poco y que estos días está más atenta a la actualidad, por si alguna de la cuestiones que se planteen en el concurso son de este tipo.
“Mis cualidades son que soy una persona humilde y que estoy capacitada para representar a España en un certamen internacional”, destacó.
¿Y si gana el título?
¿Qué espera de este concurso de belleza? “Si no le digo ganar estaría mintiendo. Ganar sobre todo, pero espero llevarme una buena experiencia, buenas amigas y sentirme bien conmigo misma. Quiero llegar y darlo todo y no quedarme con la sensación de que podría haberlo hecho mejor. Voy a ir a por todas”, comentó con una gran sonrisa.
Sánchez indicó que no sabe si hay un premio económico con este título, pero ya se ve en China, lugar en el que se desarrollará la gala internacional Belleza Mundial, en la que podría representar a España si obtuviese este fin de semana la corona.
Un sueño por cumplir
Esta joven melillense es una enamorada de la moda. Asegura que sigue las tendencias y que recomendaría a las chicas los colores fuertes en las prendas de esta primavera. Se ve en un futuro desfilando en Cibeles, si su carrera profesional continuara dentro de este mundo, aunque destacó que le encantaría estar sobre la pasarela en un desfile de la marca Victoria Secret.
Aún no sabe por cuál de las ramas de la moda le gustaría decantarse pues no ha trabajado nunca de forma profesional en ese mundo, pero indicó que le encantan que le hagan fotografías y que se siente muy bien cuando ha salido a desfilar en los otros concursos en los que se ha inscrito.
“Cuando me subo a una pasarela siento cosquillas en el estómago, como cuando te enamoras por primera vez”, explicó Sánchez. De esta forma, aseguró que entiende que haya gente que no valore que ella sueñe con ser modelo, pero destacó que es igual a otros sueños de futuro, como el de ser futbolista.
Cuenta con todo el apoyo de la familia y aunque no se pueden desplazar con ella a Torremolinos, sabe que estará con ella todo el mundo para apoyarla en esta nueva empresa en la que se ha embarcado.
Por otro lado, comentó que también puede recibir un empujón a través de la web de este certamen, en la cual los melillenses podrán votarla para que sea elegida como Linda Internet. Sánchez aseguró que el otro día estaba emocionada pues ha recibido muchos alagos de gente que no la conoce y eso la ayuda a sentirse más confiada de cara al certamen.