La sede de la UGR en la ciudad firmó ayer un convenio con esta clínica por el que se podrán beneficiar unas 1.500 personas y además, de sus familiares directos.
Vitaldent y el Campus Universitario de la Universidad de Granada (UGR) en la ciudad firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el colectivo universitario podrá beneficiarse de un gran número de descuentos y ofertas de los servicios que ofrece esta clínica dental de Melilla.
El gerente de la clínica Vitaldent, Arturo Esteban, y el delegado del rector de la UGR en la ciudad, Sebastián Sánchez, fueron los artífices de este convenio que permitirá a unas 1.500 personas beneficiarse de este acuerdo.
Tendrán los beneficios el colectivo universitario en su conjunto, desde alumnos, profesores, Aula Permanente de Formación Abierta del personal no docente.
Esteban indicó que entorno a 1.500 personas se pueden beneficiar de muchas promociones, descuentos y ofertas de tratamientos que ofrece la clínica.
“Vitaldent otra vez vuelve a ser un referente en la vida local de la ciudad al llegar a este acuerdo con este colectivo tan importante que es el campus”, apuntó.
Esteban aclaró que el acuerdo es entre la clínica de Melilla y el personal del campus de la ciudad y que la iniciativa se reducía a este colectivo, aunque indicó que desconocía si otro compañero de Vitaldent en otra provincia de España había realizado algo similar.
El convenio tiene un periodo de cinco años, pero se aseguró que mientras que anualmente se siga renovando y que por ninguna de las dos partes se tenga causas manifiestas para rescindir el contrato, se irá prolongando.
¿En qué se podría beneficiar un estudiante de la UGR del Campus de Melilla? Esteban aseguró que cuando un alumno, o cualquier otro componente de este colectivo, necesite de algún servicio que se ofrece en la clínica, se puede acercar a Vitaldent con su tarjeta de la UGR y acceder a 24 prestaciones gratuitas.
También comentó que se les dará una tarjeta de fidelización con la que acceden a descuentos de un 5% en todos los tratamientos y según las promociones que se vayan haciendo se pueden beneficiar de ellas de igual forma.
Por otro lado, destacó que una ventaja añadida de esta clínica es que estas personas contarán con un asesoramiento médico no sólo de temas ondontológicos, sino en otro tipo de especialidades a través de un número de teléfono que Vitaldent pone a disposición de sus pacientes, así como asesoramiento en ocio y deporte y muchas actividades más, como acceder a tratamientos garantizados de por vida y los descuentos que haya en ese momento.
El delegado del rector en Melilla destacó que el acuerdo nace de la actitud de colaboración de las dos entidades e instituciones y se ha estado gestionando con la Secretaría General de la UGR dando los servicios jurídicos un informe favorable sobre este convenio.
Sánchez agradeció a Vitaldent “la actitud de colaboración y de ocupación-preocupación por la ciudadanía melillense” y en este caso, por el campus universitario.
De esta forma, destacó que este tipo de convenios pone de manifiesto las redes de colaboración con instituciones públicas y privadas con el campus. Así, explicó que la intención es que haya una relación de simbiosis por parte de las dos instituciones con el objetivo de que ambas salgan beneficiadas. “Estamos encantados con este tipo de iniciativas”, resaltó.
También comentó que la UGR en Melilla tiene convenios con múltiples instituciones, como con Cruz Roja o la Consejería Educación, aunque con entidades privadas haya menos.
Sánchez aseguró que el perfil de los estudiantes, aunque cada vez hay más de la península y extranjeros, es que viven con sus familias y por lo tanto, están acostumbrados a vivir con sus padres. Así, explicó que en algunos casos hay que recordarles que los estudios universitarios no son obligatorios y que deben asumir más responsabilidades e iniciativas.
“Teniendo en cuenta esta peculiaridad, que no son los estudiante que están fuera de sus casas, y que se puede beneficiar de este tipo de convenios, hay que pedirles que dejen de pensar como componentes de sus familias. Éste es un ejemplo para despertar esta inquietud e inducir esta madurez y es que pueden beneficiarse ellos y también, como dice el convenio, sus familiares directos en primer grado”, aseguró el delegado del rector en Melilla.