El conjunto de la ciudad autónoma podría haber dado un paso de gigante en su lucha por la permanencia de haber ganado.
El Melilla FS deja escapar una gran oportunidad para salir de los puestos de descenso, ya que la jornada 21 fue propicia para que los jugadores del equipo de la ciudad autónoma salieran del pozo, pero no pudieron con el Manzanares FS, que llegó al pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz y sin apenas despeinarse se puso por delante en el marcador y los melillenses tuvieron que ir a remolque durante todo el choque, un mal partido que acabó con un resultado engañoso de 1-6, puesto que no refleja la diferencia entre estas escuadras de la Segunda División de fútbol sala. Tras el tropiezo en casa, los hombres de Quique Soto bajan hasta la penúltima posición con 22 puntos, aunque siguen a un punto de la salvación, mientras que el cuadro de Ciudad Real sumó su primer triunfo como visitante y sigue en la tercera plaza con 35 puntos.
El resto de la jornada dejó pocas sorpresas, por no decir ninguna, pero pudimos ver varias goleadas. El FC Barcelona B venció al Hotels Plaza Andorra por 8-4, que hace que los jóvenes canteranos azulgranas sigan escalando posiciones y ya son sextos con 32 puntos, mientras que los andorranos siguen con sin ganar en esta segunda vuelta, ya que ha saldados su encuentros con cuatro empates y dos derrotas, por lo que ha descendido hasta la séptima posición y cuenta en su casillero con 31 puntos.
Otro de los resultados abultados que se dieron en la tarde del pasado sábado fue el 9-1 que le endosó el Sala 5 Martorell al Playas de Castellón, que deja a los catalanes en la segunda plaza con 32 puntos y mete a los castellonenses en zona de descenso con 23 puntos, los mismos que marcan la permanencia.
El resto de encuentros estuvieron mucho más igualados. UPV Maristas Valencia consiguió salir del descenso tras derrotar por 4-1 al Unión África Ceutí, gracias a una gran segunda mitad de los valencianos, ya que al descanso el encuentro estaba empatado a un gol. Los hombres de Ricardo Íñiguez son décimo terceros y marcan la salvación con 23 puntos, mientras que los caballas bajan hasta la octava plaza con 31 puntos.
Pescados Rubén Burela FS se reencontró con la victoria tras vencer por 6-4 al Hospitalet Bellsport en un partido muy reñido que mantuvo la emoción hasta el último instante, puesto que los locales ganaban 5-4 y defendían el ataque con portero-jugador de los visitantes, y en una de estas acciones robaron el balón y consiguieron el definitivo 6-4, que sirve para que los gallegos acaben con una mala racha de resultados, ya que en los últimos nueve partidos consiguió tres empates y seis derrotas, y ahora se sitúa en la décima plaza con 26 puntos en su casillero. Por su parte, el cuadro catalán desciende hasta la duodécima posición y tiene 24 puntos.
El Pozo Ciudad de Murcia sigue intratable en su feudo, ya que no sabe lo que es perder en tierras murcianas, y esta vez derrotó por un ajustado 6-5 al UMA Antequera, que hace que el conjunto filial siga escalando posiciones en la tabla clasificatoria y ya está en la cuarta plaza con 34 puntos, mientras que los malagueños son undécimos con 24 puntos.
Fuconsa Jaén y Gáldar Gran Canaria se repartieron los puntos tras un encuentro donde los porteros se convirtieron en los principales protagonistas, aunque cada uno encajó un gol en los instantes finales (1-1). Los jienenses son novenos con 29 puntos, mientras que los canarios ven frenadas sus aspiraciones de alcanzar el segundo puesto y rompen una gran racha de seis triunfos consecutivos, aunque siguen sin conocer la derrota en este año.
Por último, el líder visitaba la cancha del colista y durante la primera mitad y parte de la segunda parecía que las posiciones estaban cambiadas, que el Space Gasifred Ciutat d’Eivissa era el primero y Oxipharma Granada FS, el último, ya que los locales se pusieron con un 2-0 a favor. Antes de llegar al ecuador del segundo tiempo, los visitantes consiguieron empatar el partido (2-2) y a falta de siete segundos para el final del choque se pusieron por delante 2-3, consiguiendo el definitivo 2-4 sobre la bocina, que deja una semana más al cuadro granadino en lo más alto del panel clasificatorio y a los ibicencos en el polo opuesto.
La próxima semana será clave para los intereses del Melilla FS, ya que vuelve a jugar en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, esta vez ante el conjunto filial del FC Barcelona, un equipo que despliega un buen fútbol sala y que saca muchos puntos a domicilio, por lo que los hombres de Quique Soto tienen que trabajar duro durante la semana para llegar en las mejores condiciones al encuentro del sábado.
El resto de la jornada ha deparado que los dos primeros clasificados se enfrenten entre sí, Oxipharma Granada FS recibe al Sala 5 Martorell en un choque que puede servir para que los locales aumenten la diferencia con su máximo perseguidor. Manzanares FS recibe al Space Gasifred Ciutat d’Eivissa, donde los locales intentaran asaltar la segunda plaza, mientras que los ibicencos quieren abandonar el farolillo rojo.
Por la parte baja de la clasificación habrá encuentros directos, Playas de Castellón recibe al Pescados Rubén Burela FS, y Hospitalet Bellsport hará lo propio con UPV Maristas Valencia. En la zona media, UMA Antequera recibe al Hotels Plaza Andorra, Unión África Ceutí al Fuconsa Jaén, y por la parte alta, Gáldar Gran Canaria se medirá con el Pozo Ciudad de Murcia.
Los hombres de Raúl Cuenca continúan en la última posición.
El filial del Melilla FS realizó uno de los peores encuentros de la temporada y fue derrotado por un abultado 10-3 y sigue ocupando el farolillo rojo de la clasificación del Grupo V de la Segunda División B.
Los hombres de Raúl Cuenca tienen seis puntos en su casillero y sus dos máximos rivales se encuentran con doce puntos, CD Vícar y CD Manilva.
La próxima semana, los jugadores de la ciudad autónoma no jugarán, ya que les toca descansar por motivos de calendario y no volverán a la competición hasta el próximo 17 de marzo, donde tendrán que rendir visita al CD Vícar, en el que será el encuentro clave para el devenir de los intereses melillenses en su lucha por salvar la categoría.
Por la parte alta de la tabla, todo parece indicar que Jumilla Montesinos, FS Nazareno y CD Ategua se jugarán la primera plaza del grupo y pelearán por el ascenso a Segunda División, ya que del tercer al cuarto clasificado hay un escalón importante de trece puntos.
Del cuarto al undécimo puesto, los equipos pelearán por conseguir una mejor posición de aquí al final de temporada, ya que tienen muy difícil coger al tren de cabeza y guardan una distancia considerable con la zona de descenso.
El duodécimo, el Grupo Forniesa El Ejido, está cinco puntos por encima del descenso, por lo que no se puede relajar, mientras que CD Manilva y CD Vícar están con doce puntos, que junto al Melilla FS B, que está con seis, se jugarán las dos plazas de descenso a Tercera División.