Toda la plantilla melillense se desplazó hasta estas instalaciones para darle descanso al césped principal del estadio municipal Álvarez Claro, para que el domingo presente sus mejores galas.
En la jornada de ayer, los jugadores de la primera plantilla de la UD Melilla se ejercitaron en una única sesión de trabajo que se desarrolló en los campos de la Ciudad del Fútbol, en los Altos del Real, puesto que el cuerpo técnico de la escuadra de nuestra ciudad después de observar el estado del césped del estadio municipal Álvarez Claro decidieron al menos darle descanso un día para que esté en óptimas condiciones para la matinal del próximo domingo.
Los melillenses se enfrentarán en esta jornada a la escuadra del Almería B, a partir de las 12:00 horas con la única intención de que los tres puntos se puedan quedar en nuestra ciudad.
Todos los componentes del plantel melillense se ejercitaron a partir de las 10:30 horas, con la realización primeramente del calentamiento por medio de rondos, mientras que toda la jornada de descanso estuvo encaminada a ejercicios técnico-tácticos para intentar llegar en plenitud de facultades al próximo envite liguero y de esta forma tener opciones reales de conseguir estos importantes tres puntos en juego.
Los jugadores estuvieron realizando un partido con premisas impuestas por el primer entrenador del conjunto melillense, Óscar Cano.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que Povedano, que aunque tenía previsto unirse durante el día de ayer, al entrenamiento junto al resto de sus compañeros no lo hizo puesto que las condiciones de la superficie no eran las más óptimas para su lesión, siendo seria duda para poder vestirse de corto este domingo.
Otro de los jugadores que podría llevar muy justo al choque ante los almerienses sería Andrés Ramos que sigue recuperándose a marchas forzadas de su problema en la zona lumbar, aunque en la jornada de ayer ya se le pudo ver realizando carrera continua. Estos dos jugadores no se sabrá si se podrán vestir de corto hasta minutos antes del comienzo del enfrentamiento de liga.
Otro de los jugadores que se ausentó del entrenamiento matinal fue el juvenil Sidi.
Como viene siendo habitual, el comité de equipos de Segunda B se reúne cada temporada en Las Rozas para tratar temas de actualidad y de estructuración sobre los cuatro grupos de la Segunda División B. Esta temporada, el conjunto azulino ha estado representado por su presidente, Cristóbal Sánchez. Durante la reunión, presidida por Marcelino Maté y que duró exactamente una hora, se explicaron los últimos acuerdos obtenidos con la AFE, referentes a las ocho licencias profesionales que se exigirán a partir de la próxima temporada y de los avales que deberán abonar los clubes antes del inicio de cada curso.
Es muy importante que representantes de la escuadra de nuestra ciudad puedan estar presentes en este tipo de reuniones donde hay puntos de importancia para la escuadra melillense.