Así lo asegura un informe de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO. Melilla es junto a Ceuta las dos únicas regiones españolas que no han registrado hasta la fecha ningún recorte en materia sanitaria, según se desprende del informe ‘Análisis y Valoración ante los presupuestos sanitarios previstos para 2012’, dado a conocer ayer por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO).
Las regiones más afectadas, tal y como se recoge en este informe, son Murcia, que sufriría hasta once medidas directas; Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña, todas ellas con siete. Esta lista ha sido confeccionada teniendo en cuanta el aumento de las listas de espera, la eliminación de servicios sanitarios y pruebas diagnósticas o disminución de camas, entre otras.
Sin embargo, si se tiene en cuenta los recortes que afectan a los profesionales, Castilla-La Mancha lideraría esta clasificación.
CCOO pone la alarma sobre estos recortes y sostiene que van a provocar que el futuro Sistema Nacional de Salud “se encuentre en peligro”.