El sindicato en Melilla anuncia que mantendrá de forma “sostenida” las movilizaciones.
La secretaria de Acción Sindical de UGT Melilla, Mayte Molina, anunció ayer que los sindicatos están ultimando el estudio de los puntos de la reforma laboral que pueden vulnerar la Constitución y que propondrán a los grupos parlamentarios en las Cortes y al defensor del Pueblo que se recurra la constitucionalidad de dicha reforma. Además, anunció que mantendrán de manera “sostenida” las movilizaciones con el objetivo de “negociar, reorientar y reconducir las propuestas injustas, inútiles y lesivas del Real Decreto Ley”, afirmó.
La ugetista manifestó que “el Gobierno parece más interesado en justificar lo injustificable, cuando ha abaratado el despido, ha facilitado la destrucción de empleo y ha vulnerado la negociación colectiva”. Además, anunció que presentarán sus propuestas a los grupos parlamentarios, como la iniciativa legislativa popular por el empleo estable y con derechos, que está pendiente de ser tratada en el Parlamento y dijo confiar en que el Gobierno central “abra un proceso de negociación”.
UGT considera que el trámite de urgencia del Decreto Ley, el principio de autonomía colectiva y libertad sindical, el periodo de prueba de un año en contratos laborales y la “ambigüedad” en las causas de la modificación de las condiciones de trabajo son algunos aspectos anticonstitucionales de la reforma laboral.
Por otra parte, UGT Melilla manifestó su solidaridad con los estudiantes valencianos, que se manifiestan contra los recortes en Educación, y condenó la actuación policial.