El candidato a la Secretaría General presentará un liderazgo “firme”, frente a los “recortes e involución de la derecha”.
“Mucha gente está esperando que el PSOE se convierta en el referente del progresismo y la defensa de los derechos y el bienestar en Melilla”, aseguró ayer el candidato a la Secretaría General del PSOE local, Gregorio Escobar, cuya intención es hacer de la formación política melillense un partido “cercano” a la sociedad. “Lo que siempre ha caracterizado a los socialistas es estar allí donde se le necesita y vamos a recuperar esa política”, aseveró.
El socialista recalcó que, aunque el PSOE es una formación que aspira a ser Gobierno, “no es un partido de estructura de poder sino de cara a los ciudadanos”. Escobar señaló que, en un momento en el que, desde la derecha, “se nos plantea la involución y el recorte de los derechos sociales y laborales”, el PSOE debe mostrar una firmeza absoluta, pero dejó claro que debe ser “desde la fuerza de la razón, con contrapropuestas y sin caer en la trampa de la crispación”.
Algunos de los retos que marcarán su gestión al frente del PSME, de ser elegido secretario general, serán el nuevo Hospital Universitario, “vamos a exigir que se cumplan los plazos de construcción y puesta en marcha”, o la defensa del desarrollo universitario con un nuevo campus que se convierta en un foco de atracción para Melilla.
Protagonismo de la militancia
El candidato socialista hizo hincapié en la necesidad de “recuperar a los militantes”, y, para ello, señaló que es necesario que éstos estén informados y tengan capacidad de aportar ideas o críticas constructivas. Su propuesta, en este sentido, es que el Comité Regional del partido esté “abierto a todos” y la creación de una Comisión Ejecutiva Regional que genere la posibilidad de trabajo y aportación por parte de los militantes.
“Tenemos especialistas en medio ambiente, en movimientos sociales y en muchos ámbitos, pero son personas que no tienen disponibilidad exclusiva para dedicarse a la política, pero ello no quiere decir que no se pueda aprovechar ese potencial”, argumentó.
El socialista señaló que, de ser elegido secretario general, lo primero que hará será poner en marcha foros de trabajo y equipos de trabajo, para contar con los compañeros y ponerse a trabajar. “Le quiero decir a los militantes que les necesito y que cuento con ellos y sé que muchos compañeros están deseando esa oportunidad”, apostilló.