El servicio de atención a pasajeros es uno de los más valorados y a él se puede acceder, sin coste alguno para el usuario, a través de una llamada de teléfono. El Aeropuerto de Melilla atendió durante el pasado año a 2.914 personas con movilidad reducida, según informa la Agencia Española de Navegación Aérea, AENA, en un comunicado de prensa.
Mayo fue el mes que más se utilizó este servicio, con un total de 268 pasajeros atendidos, seguido de septiembre, con 261. Sin embargo, las cifras durante todos los meses del año son muy similares, entre 230 y 268, y sólo en el caso de febrero, con 217 y en el de marzo, con 227, baja esta cifra.
AENA informa que este servicio no tiene coste alguno para el usuario y que se puede demandar bien a través de teléfono bien en la página web de la Agencia, con el único requisito de que es necesario avisar con 48 horas de antelación a la fecha del viaje.
Una vez realizada la demanda de este servicio, se establecerá una hora de encuentro con el pasajero –habitualmente dos horas antes de la salida del vuelo– para ser atendido y acompañado en los procesos de facturación, de control de seguridad y de embarque, así como de ayuda para desembarcar y recoger su equipaje en el punto de destino.
Además de las personas con discapacidad, también se atiende a personas de avanzada edad o que tengan las facultades motrices mermadas
En su nota de prensa, AENA también da cuenta de que este servicio es el más valorado por los usuarios, según las encuestas de calidad que periódicamente se realizan. Así, según éstas, la nota que se le otorga es de un 4,6, siendo la máxima 5. Además, el 100% de los entrevistados lo considera un servicio “bueno o muy bueno”.
El servicio de atención a personas con movilidad reducida se puso en marcha en 2008, según recuerda AENA, en cumplimiento del Reglamento dictaminado por el Parlamento Eruopeo.