El sindicato sanitario apuntó que los funcionarios también son víctimas de la reforma laboral.
A la concentración de ayer también se unieron las responsables del sindicato de Enfermería en Melilla Satse. Su secretaria autonómica, Ana Álvarez, puntualizó que la reforma laboral no solamente afecta a los trabajadores del sector privado sino también a los funcionarios públicos. “Se piensa que éstos son unos privilegiados, pero son asalariados igualmente”, razonó. En este sentido, afirmó que la reforma laboral permitirá más EREs y despidos también en el sector sanitario y, teniendo en cuenta que en España se necesitan 122.000 enfermeros, “la atención y el servicio a los ciudadanos se resentirá”.
Álvarez subrayó que este decreto–ley “lejos de crear empleo, provocará una enorme conflictividad laboral”. En relación a la limitación de contratos temporales, la responsable sindical se preguntó qué hará el Gobierno de Mariano Rajoy con las trabajadores del sector de la Enfermería que “llevan años trabajando con contratos temporales uno detrás de otro. Hace años que trabajan así, ¿qué hará con ellas?”.
Por último, Álvarez también criticó que esta reforma laboral deja a los empresarios, en su mayoría de pequeñas y medianas empresas, la potestar de cambiar “unilateralmente las condiciones laborales de los trabajadores y despedirlos sin motivo. Estamos retrocediendo más de 30 años en los derechos de los trabajadores”, concluyó.