El presidente melillense afirma que de Sevilla ha salido un PP “actualizado” con la realidad de la sociedad “moderna” española · Asegura que Arenas ganará las elecciones andaluzas y eso beneficiará a Melilla.
Tras la clausura del XVII Congreso Nacional del PP celebrado en Sevilla este fin de semana, el presidente popular melillense, Juan José Imbroda, no dudó en tildarlo como un “rotundo éxito” no solamente por la alta participación que se ha registrado en el cónclave popular con más de 3.100 compromisarios de toda España sino también por la “intensidad” de las ponencias e intervenciones que se han sucedido a lo largo del fin de semana. De esas ponencias, Imbroda destacó que han venido a “actualizar” los fundamentos de la formación política nacional y se han dado “respuestas a los problemas de una sociedad española moderna como la que tenemos”.
Por todo ello, aseguró que el Gobierno del PP podrá dar respuestas a los problemas de la sociedad española que, en estos momentos, está marcada por la profunda crisis económica que está atravesando el país.
La alta participación fue también uno de los puntos destacables para Imbroda de este congreso nacional popular, puesto que las enmiendas presentadas a las diferentes ponencias, más de 1.500, han sido debatidas con “intensidad” y con la participación “total” de los compromisarios. De hecho, se hizo eco de las palabras del presidente nacional, Mariano Rajoy, en relación al funcionamiento del partido en este aspecto, señalando la importancia de “lo que debe ser el partido y el respeto a todos los afiliados porque independientemente de que el Partido Popular esté en el Gobierno central, la formación debe tener vida”.
El presidente melillense destacó que el discurso de Rajoy, en este aspecto, tuvo un marcado carácter de “profundidad” e indicó que la formación popular debe ser “la correa de transmisión de las inquietudes e ideas de la sociedad española”.
Sobre Javier Arenas
Con ese reto por delante, Imbroda no pasó por alto destacar la positiva aceptación y percepción que se ha vivido este fin de semana en Sevilla y que se está sintiendo en el resto de Andalucía sobre la candidatura de Javier Arenas para la presidencia de la Junta. El presidente popular melillense dijo estar seguro de que Arenas podría ser el nuevo presidente de Andalucía y se mostró “confiado” en que esto pueda ser así, ya que, a buen seguro, beneficiará a Melilla.
Ese beneficio, dijo, no solamente vendrá por las relaciones institucionales que vinculan a la comunidad andaluza con la Ciudad Autónoma sino también por los vínculos que unen a Arenas con Melilla. De hecho, Imbroda destacó la buena relación existente entre melillenses y Arenas, que se ha plasmado en el pasado con numerosas visitas e incluso se llegó a celebrar una reunión de las ejecutivas del PP andaluz y melillense.
“La receptividad en Sevilla ha sido muy buena y Javier Arenas ha sido muy aplaudido. Todo parece augurar que con toda probabilidad será el próximo presidente de Andalucía”, añadió Imbroda, a la vez que destacó que “también será bueno para Melilla por lo mucho que podemos colaborar con Andalucía para el desarrollo de la ciudad. Estoy muy confiado”, reconoció.
Esa misma línea de optimismo, el presidente de los populares melillenses aseguró que tras este fin de semana el Partido Popular y todos sus afiliados y militantes salen con “una gran dosis de moral para vencer a la crisis y convencidos de que el Gobierno de Mariano Rajoy sacará adelante al país”.
Un PP melillense “activo y vital”
El presidente de los populares melillenses, Juan José Imbroda, no dudó en destacar la alta participación que ha tenido el cónclave del PP en la capital hispalense, así como la amplia representación que ha tenido el PP de Melilla en el mismo con una comitiva de más de 60 personas. De ellas, 28 acudían como compromisarios electos y natos, encabezados por él mismo, el diputado Antonio Gutiérrez, la senadora Mª Carmen Dueñas, Daniel Conesa y Sofía Acedo, como presidenta de NNGG de Melilla, y el resto han sido afiliados que han acudido voluntariamente. “Ello muestra que el PP de Melilla tiene vitalidad”, dijo.