El conjunto de la ciudad autónoma está a tan solo un punto de la permanencia.
Regresó la competición para los equipos de Segunda División tras el parón, con la disputa de la jornada 20, donde se consiguieron seis triunfos locales, un empate y una victoria visitante.
El representante melillense se enfrentó al líder, y tras plantar cara en la primera mitad, no aguantaron en la segunda parte y fueron derrotados por 5-1, que deja a los hombres de la ciudad autónoma en posiciones de descenso con 22 puntos, aunque a tan solo un punto de la salvación, mientras que los granadinos siguen en lo más alto del panel clasificatorio con 45 puntos en su casillero, aventajando al segundo clasificado en trece puntos. Esta segunda plaza pasa a ser del Sala 5 Martorell, que se impuso por 4-5 al Hospitalet Bellsport en un choque trepidante y muy igualado, tal y como reflejó el resultado final, que hace que los de Xavier Closas bajen hasta la undécima posición con 24 puntos.
Con los mismos puntos que el Sala 5 Martorell, 32 puntos, en la tercera plaza, se encuentra otro recién ascendido, ya que el Manzanares FS se deshizo del FC Barcelona B por un contundente 6-2, que deja a los catalanes en la octava posición con 29 puntos.
Desde la cuarta hasta la séptima posición nos encontramos con cuatro equipos empatados con 31 puntos. El equipo revelación de esta segunda vuelta, el Gáldar Gran Canaria, es cuarto y consiguió la goleada de la jornada (8-2), ante un UPV Maristas Valencia que nada pudo hacer para ocupar ahora la penúltima plaza con 20 puntos. En este encuentro destacó Néstor, quien consiguió la friolera de cinco goles.
Hasta la quinta posición descendió el Hotels Plaza Andorra, tras empatar en su feudo (2-2) con el equipo filial de El Pozo Murcia, sexto clasificado. Este encuentro era a priori el más emocionante de la jornada, ya que los dos equipos acudieron a la cita empatados con 30 puntos.
El último de los cuatro equipos que se encuentra con 31 puntos es el Unión África Ceutí, que encadena su tercera victoria consecutiva a costa de un Pescados Rubén Burela FS (3-2), que se puso dos veces por delante en el marcador, pero que vio como a falta de cuatro minutos encajaban el tanto que a la postre daría los tres puntos a los hombres de Chito. De este modo, los gallegos siguen sin ganar en esta segunda vuelta y ya se encuentran en la duodécima plaza con 23 puntos, uno por encima del descenso.
Esta jornada deparó el duelo entre dos equipos andaluces, UMA Antequera recibía al Fuconsa Jaén con la necesidad de puntuar para salir del descenso y lo consiguió, ya venció a los jienenses por 3-0, aunque los goles llegaron en la segunda mitad. Así que los hombres de Dani Rodríguez son novenos con 28 puntos, mientras que los malagueños ascienden hasta la décima plaza y cuentan con 24 puntos en su casillero.
Por la lucha por salir del descenso, se enfrentaron el Playas de Castellón y el Space Gasifred Ciutat d’Eivissa, donde los locales se llevaron los tres puntos gracias a un gol a falta de 50 segundos para la conclusión (6-5). El choque fue muy parejo, con goles en las dos porterías, aunque todo se decidió con el ataque de portero-jugador de los castellonenses, puesto que a falta de cuatro minutos perdían 4-5. Los puntos se quedaron en Castellón que hacen que el Playas salga del descenso y ocupe la décimo tercera plaza con 23 puntos, mientras que los ibicencos ocupan el farolillo rojo con 20 puntos.
Tras esta jornada se ha cumplido el segundo tercio de la temporada, aún restan diez encuentros para la finalización de la fase regular y todo está por decidirse.
La próxima semana ha deparado que el colista reciba al líder, donde el Space Gasifred Ciutat d’Eivissa intentará doblegar al todopoderoso Oxipharma Granada.
Por la parte alta de la tabla habrá enfrentamientos directos como el que enfrentará al filial del FC Barcelona con el Hotels Plaza Andorra. Otro de los duelos destacados será el choque entre El Pozo Ciudad de Murcia y el UMA Antequera o el que jueguen Fuconsa Jaén y Gáldar Gran Canaria.
En la lucha por el descenso, Playas de Castellón visita al Sala 5 Martorell, UPV Maristas Valencia recibe al Unión África Ceutí, Pescados Rubén Burela recibe al Hospitales Bellsport y Melilla FS hará lo propio ante el Manzanares FS.
Los melillenses afrontan dos choques consecutivos en casa.
La escuadra de nuestra ciudad afrontará dos partidos consecutivos en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, algo muy importante para el devenir del equipo, ya que hasta el momento está haciendo de su feudo un fortín, sobre todo, en esta segunda vuelta, donde todavía no ha dejado escapar un solo punto de la ciudad autónoma, tras derrotar al Unión África Ceutí por 6-3 y al Playas de Castellón por 7-4.
Este fin de semana visita la ciudad autónoma el Manzanares FS, un equipo recién ascendido y que lo está haciendo de maravilla, puesto que ocupa la tercera posición, aunque fuera de casa no ha conseguido la victoria nunca, pero si ha conseguido cuatro puntos, gracias a cuatro empates, por lo que los melillenses tendrán enfrente un rival muy complicado.
La próxima semana, la escuadra que visitará el Javier Imbroda Ortiz será el FC Barcelona B, uno de los equipos más correosos de la categoría, puesto que en sus filas cuenta con jóvenes jugadores que lo dan todo en cada encuentro para intentar dar el salto al primer equipo, cosa que ya han conseguido varios jugadores.
Sin duda alguna, son dos partidos de vital importancia para los intereses del equipo, donde el Melilla FS tiene que sacar los seis puntos como sea, ya que serán claves para salir de la zona de descenso y no pasar apuros al final de temporada. Después de estos dos choques, quedarán ocho para la finalización de la fase regular.