El Congreso del Partido Popular en la capital hispalense ha ratificado a Mariano Rajoy como presidente del partido por prácticamente la unanimidad de los compromisarios. También se ha dejado claro el apoyo de toda la formación política a Javier Arenas, candidato a ocupar la Presidencia de la Junta de Andalucía, y para quien Imbroda ha tenido palabras de elogio durante su intervención, recordándole ese compromiso de fortalecer los acuerdos bilaterales entre una y otra región, que fueron ignorados por los socialistas.
Melilla necesita de ese apoyo, como el del resto de los populares, para poder ver cumplidos algunas de las demandas que se plantearon al anterior gobierno y que fueron desoídas.
Sin embargo, la Ciudad Autónoma también tiene mucho que aportar, como bien planteó Imbroda en su intervención.
En su lectura de la ponencia, centrada principalmente en la inmigración, el presidente de la Ciudad destacó una de las características identitarias de Melilla, y que prácticamente todos los que han tenido la oportunidad de visitar han resaltado.
La multiculturalidad y el mutuo respecto entre culturas es posible. Melilla lo demuestra día a día con esa sociedad plural, en la que por ejemplo, el delegado del Gobierno es de confesión musulmana.
Harina de otro costal es la inmigración ilegal, que desgraciadamente también afecta en gran medida a la ciudad –ahí están los datos de este año pasado con un CETI que casi duplicaba su capacidad– y para la que es necesario poner freno con las medidas que sea necesario.