Fue la única que vio luz verde de las cuatro que presentó el partido regional. Dueñas destaca el espíritu de unidad política de los populares durante el Congreso.
La intervención del presidente Imbroda no fue el único punto del día en el que destacó ayer Melilla, pues también hay que resaltar que se aceptó la enmienda presentada por el Partido Popular (PP) de la Ciudad Autónoma para prevenir la violencia sexista en las redes sociales, principalmente entre el sector juvenil de la población española.
La secretaria regional del partido, María del Carmen Dueñas, mostró su satisfacción ante esta noticia, al tiempo que recordó que los populares melillenses habían presentado un total de cuatro enmiendas: Tres a la ponencia de los estatutos y una a la social, la cual fue la única aceptada.
En lo que respecta a las de los estatutos, una fue rechazada, mientras que las dos restantes, que hacían referencia a temas relacionados con el área de Medio Ambiente y a la figura de Manuel Fraga, fueron transaccionadas, según precisó Dueñas.
Sobre cómo se está desarrollando el Congreso, que finaliza hoy, la dirigente popular realizó un balance “muy positivo” sobre la cita, pues destacó el ambiente constructivo y modernizador con el que está impregnado actualmente el partido. Además, subrayó que se trata de la oportunidad más propicia para reestructurar la formación política a nivel interno, después de los cambios surgidos tras la cita electoral del pasado mes de noviembre.
Asimismo, afirmó que el optimismo está en el aire después de que el PP haya concluido el 2011 con destacables victorias en los comicios locales y generales, aunque señaló que detrás de esa felicidad se encuentra la responsabilidad y la preocupación por devolver a España a la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo en el menor tiempo posible.
De igual modo, recalcó que éste fue uno de los principales objetivos de las cinco ponencias leídas en la jornada de ayer ante la plana mayor de los populares, en las que la crisis económica y las elevadas tasas de desempleo que sufre España a día de hoy estuvieron presentes en buena parte de las intervenciones.
“Hay más de cinco millones de españoles que necesitan que el PP solvente esta situación y acabe con las dramáticas cifras del paro que hay en la actualidad”, agregó Dueñas. “Por ello, estamos trabajando desde el pasado mes de noviembre para salir de la crisis y estoy convencida de que lo conseguiremos”, añadió.
Así pues, aplauso y balance en positivo de la secretaria regional de los populares melillenses en el XVII Congreso del partido, del que quiso destacar el gran número de participantes, la unidad política demostrada por todos éstos, la cuidada elaboración de las ponencias y lo reforzada que saldrá la figura del presidente Mariano Rajoy tras esta cita.
Como recordó en la jornada de ayer Dueñas, detrás del espíritu festivo por las victorias electorales se esconde la honda preocupación del partido por salir de la crisis económica en la que se encuentra sumida el país.
En este sentido, la popular recalcó que la mayor parte de las ponencias hicieron alusión a la situación que atraviesa España.
De hecho, el texto político subrayaba que son momentos de gran dificultad en todos los órdenes, que son fruto de la acumulación de los efectos de una grave situación de crisis, manifestada en varias dimensiones que se han ido superponiendo a lo largo de los últimos años.
Asimismo, la ponencia recalcaba que “la crisis ha puesto en entredicho muchos de los valores tradicionales de la sociedad española, causando una profunda desorientación en amplios sectores de la misma”. De igual modo, también se lamentaba que la crisis haya conllevado “una falta de liderazgo político hasta la llegada de Rajoy”.