El presidente ceutí reclama una política de cohesión territorial, aunque respetando diferencias.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan José Vivas, reclamó durante su intervención de ayer en el Congreso del PP una “respuesta eficaz” para ayudar a las dos ciudades autónomas ante la presión migratoria, al tiempo que señaló que el Gobierno debe hacer una política de cohesión que sea sensible con los hechos diferenciales de los distintos territorios.
Asimismo, Vivas se mostró convencido de que Javier Arenas se hará con el Gobierno de Andalucía en las elecciones del 25 de marzo y añadió que a los ceutíes les “ilusiona mucho”, el cambio en esa autonomía con la llegada del PP, “necesaria para acabar con los escándalos, la prepotencia” y los reptiles en forma de fondos”.
Por otro lado, celebró que tras siete años de “irresponsabilidad, pasividad y despropósito” del Gobierno socialista en España ahora “la nave cuenta con capitán y rumbo decididos”.
Tras esta alabanza a Mariano Rajoy, también tuvo buenas palabras para el ex presidente José María Aznar, presente en el plenario, al señalar que los ceutíes nunca olvidarán el “aliento y la ayuda decisiva que les dio en momentos extraordinariamente difíciles”.
Por otro lado, destacó que Melilla y Ceuta son “fieles exponentes de la unidad y el valor de la resistencia para superar las dificultades y de la apuesta decidida por un modo de vida basado en el respeto y el aprecio por la diversidad, el imperio de la ley y la supremacía de la democracia”.
“Mañana (hoy) los populares de Ceuta volverán a cruzar el estrecho sin salir de España y con la certeza y confianza que da saber que no están solos”, concluyó el presidente de la ciudad caballa.