Los melillenses no fueron capaces de mantener un alto nivel defensivo ante los extremeños
El técnico del Melilla Baloncesto no estaba disgustado del todo, debido al buen encuentro disputado en Pamplona: “Creo que ha sido un buen partido de baloncesto, intenso, muy duro y creo que ha habido buenas defensas, y que aun así ha habido altos porcentajes de acierto en el lanzamiento”.
Para García de Vitoria, la clave que hizo que la balanza se decantara para el lado local fue que “al final ha ganado al que ha sido más duro en defensa, el que ha sabido utilizar las manos, el que ha utilizado todas las armas posibles”.
El entrenador también señalo la bajada de brazos como determinante: “En el último cuarto hemos tirado todo. En tres minutos hemos despreciado la ventaja, que teniamos en el marcador. No es que les hayamos dado la vida, pero sí ideas, de hecho Ángel Jarrilo había utilizado los dos tiempos muertos a falta de cinco minutos. Cuando mejor teníamos el partido, se han producido errores producto de locuras, de imprecisiones. Estos han hecho que se nos escapara el partido, pues han hecho hecho que el rival se metiera en el partido”.
Sobre el juego de su equipo en el tercer cuarto de partido, el entrenador melillense señaló: “El tercer cuarto hemos estado acertados en el tiro exterior, hemos sabido jugar contra la defensa del Grupo Iruña, pero en el último cuarto la dureza física y el uso de manos, nos ha incomodado y les ha dado el partido”, dijo mientras hacía una valoración del encuentro.
Las imprecisiones y poca solidaridad en el último cuarto fueron clave según Gonzalo García: “Hemos pasado de ser un equipo a ser un bloque individualista, y ante esa defensa tan agresiva hemos tenido muchas pérdidas y es lo que yo creo que ha dado la ventaja”.
Los melillenses sumaron una nueva derrota fuera de casa, en una cancha que se les lleva resistiendo en las últimas temporadas.