Las jornadas pretenden dar a los profesores técnicas para la educación de alumnos con algun tipo de discapacidad visual.
Los profesores de Melilla aprenden a comunicarse con personas con discapacidad visual. La ONCE comenzó ayer, y hasta el próximo viernes, un curso dirigido a docentes, en el que se les enseñarán métodos para conocer mejor la ceguera.
El curso se está desarrollando en el Centro de Profesores y Recursos de Melilla (CPR) y busca la sensibilización de la comunidad educativa a cerca de las necesidades de los alumnos ciegos.
Las jornadas se presentan desde un punto de vista inclusivo y apuestan por el fomento del uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación de niños con algún tipo de discapacidad visual.
El encargado de la charla dea ayer fueron el psicólogo del centro de recursos de la Once, Jorge González, que habló sobre el impacto de la discapacidad visual, tanto en el alumno, como en su familia y entorno social y presentó las últimas tendencias en la enseñanza de este sector de estudiantes.
La técnico de rehabilitación de la ONCE, María Isabel Ruiz, será hoy la encargada de la ponencia, en la que se centrará en la orientación y mostrará estrategias de movilidad usadas por personas ciegas.
La instructora de tiflotecnología y braile de la entidad, Manuela Morales, se encargará del tercer día de curso, en el que las nuevas tecnologías serán el tema principal.
La maestra Remedios Rodríguez será la responsable de la última ponencia, que hablará sobre la atención e intervención educativa de alumnos con discapacidad visual y presentará la X semana del alumnado ciego.
A través de este curso la Once pretende evidenciar el derecho que tiene cualquier niño a recibir una educación equitativa y de calidad y apoyar la creación de un sistema único donde se integre todo el alumnado en n ámbito normalizado. En este sentido, desde la Once, se apunta que se pretende reforzar el uso de métodos de orientación, autonomía y estimulación personal, entre la comunidad educativa.