El Casino del Real se mantiene, una jornada más, en mitad de la tabla con sus 42 puntos, después del empate cosechado en la Espiguera ante el Unión Estepona, líder de la competición, al que le costó mucho sacar un punto del feudo melillense, puesto que los hombres de Fernando Aznar realizaron un gran choque y fueron merecedores de la victoria.
Los hombres del conjunto de la ciudad autónoma visitarán la próxima semana el campo del Comarca de Níjar para disputar el próximo encuentro de liga, a partir de las 16:30 horas.
El resto de la jornada no dejó ninguna sorpresa, ya que todos los equipos de la parte alta sumaron en este fin de semana. Marbella, segundo clasificado, venció 1-2 a domicilio al Palo, Loja, tercero, se deshizo del Nerja por 2-0; el Atlético Mancha Real, cuarto, consiguió los tres puntos lejos de su feudo a costa del Antequera (1-2); Comarca de Níjar, sexto, hizo lo propio ante el Martos (1-2); y Atlético Malagueño y San Pedro, octavo y séptimo respectivamente, empataron 2-2. El Maracena, que ocupa la quinta plaza con 45 puntos, no jugó este fin de semana, al tener que descansar por calendario.
Por la parte media del panel clasificatorio, Motril Cf subió hasta la duodécima posición tras derrotar por 1-0 al CD Ronda, que baja hasta la décimo tercera plaza. Ambas escuadras tienen 34 puntos en su casillero.
Huétor Tájar, con un encuentro menos, ocupa la décimo cuarta posición con 33 puntos tras derrotar sin apuros (3-0) al Vélez CF, que se coloca en la décimo octava plaza.
Alhaurín de la Torre fue el otro conjunto que decansó esta jornada, por lo que es décimo quinto con 30 puntos y un partido menos.
Este fin de semana, el choque entre el Arenas Armilla y el Ciudad de Vícar se suspendió por la incomparecencia de la escuadra visitante, aunque todo parece indicar que los tres puntos serán para el conjunto granadino, pero habrá que esperar a la resolución del comité competente, ya que el equipo almeriense ha presentado un recurso en el cual indica que no se pudo desplazar al no tener jugadores suficientes debido a las lesiones.
En la próxima jornada, los cuatro primeros clasificados tendrán partidos bastante asequibles para sacar los tres puntos, ya que el líder recibirá al Arenas Armilla, décimo séptimo clasificado; el UD Marbella hará lo propio con el Martos, undécimo; el CD Loja tendrá que visitar al Alhaurín de la Torre; y el Atlético Mancha Real recibe al Huétor Tájar.
El encuentro más emocionante de este fin de semana enfrentará al San Pedro con el Maracena, puesto que son dos equipos con opciones de alcanzar los puestos de play-offs y los locales se ven obligados a ganar, puesto que tienen un punto menos que su próximo rival.
Por la parte media de la clasificación el Atlético Malagueño visita al Vélez CF, un equipo que quiere salir de los puestos de descenso lo antes posible para no pasar apuros al final de la temporada, aunque el filial malagueño irá con la idea de conseguir los tres puntos para no perder la distancia con los equipos de arriba.
En la zona baja del panel clasificatorio habrá varios choques entre rivales directos por eludir el descenso, ya que el CD Ronda recibe al Antequera, aunque el duelo más igualado será el que enfrente al Ciudad de Vícar con el Nerja.
En esta ocasión tendrán que descansar el Motril y el Palo por motivos de calendario.
Sin duda alguna se presenta una jornada donde, a priori, los equipos de arriba sacarán sus partidos, mientras que los que están inmersos en la lucha por la salvación se enfrentan entre ellos.
Nuestro representante tiene una buena oportunidad de acercarse a los puestos de play-offs, aunque enfrente tendrá un duro rival, que está peleando por el mismo objetivo.