Los melillenses en su único partido que disputaron durante este pasado fin de semana consiguieron una victoria de prestigio ante uno de los mejores equipos de la liga malagueña, el CB Axarquía.
El pasado fin de semana la selección volvió a jugar en tierras malagueñas una nueva jornada de liga, en esta ocasión solo se jugó un solo partido, ya que el otro partido que debía jugarse contra el CB Nerja, se disputará en el mes de abril.
El equipo jugó en la UMA en la mañana del domingo, alzándose con una prestigiosa victoria por 68 a 58, en un partido muy duro, en el que los melillenses estuvieron muy concentrados durante todo el partido.
Los primeros minutos fueron de muchos nervios por parte de los dos equipos con escaso cierto, imponiéndose las defensa a los ataques. Un triple de los melillenses ponía un marcador favorable para los locales 13-11 pero el CB Axarquía, contestó a continuación, con un triple espectacular en el último segundo, dejando el marcador 13-14.
En el segundo cuarto, un cambio de defensa en los visitantes, zona 2-3, permitió a los visitantes ampliar las ventajas a su favor, los melillenses respondieron realizando defensas alternativas en el marcador, que dieron sus frutos, imprimiendo un gran ritmo en ataque para no formar su defensa zonal. Muy buenos minutos tanto en ataque como en defensa que hacen que los locales, acaben con una canasta sobre la bocina, dejando el marcador favorable en un 31-22.
El paso por los vestuarios no sienta bien a los juniors melillenses, y los visitantes insistiendo en su defensa zonal, en cinco minutos de juego se hacen dueños del partido, esfumándose la ventaja local, debido a constantes fallos en el ataque, mala selección en el tiro, segundas opciones de rebote, hacen que el CB Axarquía corra al contraataque y logre canastas en transición, así llegaríamos al minuto 25 con un 35-36 que se convertiría en un peligroso 35-40 en el minuto 28. Sin embargo, los melillenses no bajaron los brazos, y en dos minutos gracias a su defensa, acaban provocando varias pérdidas que provocan contraataques o superioridades que se reflejan en fáciles canastas. Acaba el cuarto, con un triple de los locales que pone un 46-42 que refleja la igualdad entre los dos equipos.
Durante el último cuarto, el equipo junior de la Ciudad Autónoma, realizó un gran juego, y mediante una buena selección de tiro, amplió las ventajas hasta llegar al minuto 35 con un marcador favorable de 59-45. Los visitantes hicieron un último esfuerzo para poder luchar por el partido, y así llegamos al minutos 38 con un 60-53 para los locales. Un tiempo muerto aclaró las ideas de cómo jugar esos dos minutos, y gracias a la solidez defensiva, hizo que el marcador final fuera el ya citado 68-58 para los melillenses. Destacar al grupo de jugadores que pese a tener solamente 8 jugadores disponibles para el partido, sacaron el partido realizando un gran trabajo tanto en ataque como en defensa.
El equipo descansará varias semanas por el parón liguero que se produce en la liga, volviendo a tierras malagueñas a mediados de marzo, esperando seguir sumando nuevos triunfos que les permita luchar por estar en lo más alto de la clasificación al final de la temporada.