El técnico melillense se muestra satisfecho por el grado de compromiso que están mostrando los jugadores y asegura que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora.
El River Melilla lograba arañar un valioso punto en la última jornada en su visita al Miguel Fijones de Alhaurín el Grande. De este modo los de Aloisio ponían fin a un periplo intenso en el que han afrontado cuatro partidos en apenas diez días, tres de ellos como visitantes, con un balance de dos empates y una derrota.
Aloisio, técnico del conjunto ribereño, hacía la siguiente valoración del partido ante el CD Alhaurino: “No empezamos bien, no estábamos cómodos y nos mostramos imprecisos. Después de encajar el gol tampoco tuvimos buenos minutos, aunque disfrutamos de alguna ocasión. Sin embargo, en la segunda parte fue todo lo contrario. Dominamos por completo el partido y mantuvimos la posesión del balón. Llegábamos con mucha facilidad arriba, estábamos siendo muy verticales y estuvimos muy precisos en el pase, por lo que generamos ocasiones para haber ganado el partido”.
Puntuar siempre es bueno y si es fuera de casa mucho mejor como reconoció el preparador melillense. “El empate creo que fue justo, pero sí he visto en este encuentro que mi equipo ha dado un paso más en su progresión, sobre todo los jugadores que salieron de recambio”, añadió Aloisio.
Tras diez días intenso de competición, el equipo retorna a la normalidad con algo más de tiempo para preparar el siguiente compromiso.
Cuestionado por si cree que el River ha encontrado el equilibrio que deseaba el técnico a la hora de afrontar tanto los partidos de casa como los de fuera, Aloisio valoró que “estamos en el camino aunque todavía nos queda un poquito. Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, sobre todo porque dan todo lo que tienen, juegan al límite, tienen predisposición de querer aprender y de hacer las cosas bien. En definitiva, estoy muy contento con ellos porque en cada partido siempre tienen ganas de competir y su gran objetivo es ganar el primer partido como visitante, aunque cuando no lo consiguen son los primeros que sufren”.
“Todavía no estamos al nivel que queremos fuera de casa, pero estamos en el camino, ya que en los partidos de Vélez y Alhaurín he visto una mejora importante”, añadió el preparador de la escuadra norteafricana.
El equipo sigue situado fuera de los puestos de descenso, pero es consciente de la necesidad de volver a sumar de tres en tres y el sábado visita La Espiguera otro hueso duro de roer. “El próximo sábado queremos reencontrarnos en casa con la victoria ante el Guadix a pesar de que no voy a poder contar con varios efectivos, ya que Farid y Sidi son bajas seguras, además de los jugadores que se encuentran en el dique seco”, adelantó.
Aloisio siempre ha dejado claro que el plantel es corto, por lo que le preguntamos si tiene en mente la posibilidad de incorporar algunos refuerzos. “Ya me gustaría incorporar a jugadores por las bajas que tenemos y por jugar tantos partidos en tan corto espacio de tiempo, pero no estoy preocupado por eso, pues en lo único que me preocupo es que cualquier jugador que venga al equipo tenga hambre de jugar al fútbol y sea una buena persona. Para mí, el vestuario es sagrado. Hay un gran grupo y los chicos son maravillosos, aunque es cierto que necesitamos algo más, pues estamos muy justos”, significó el técnico melillense.
Con el duelo de este sábado ante el Guadix, a partir de las 13:15 horas en La Espiguera, el River Melilla se habrá enfrentado a los cinco primeros clasificados del campeonato en este tramo inicial de competición. “El equipo está respondiendo muy bien, tanto con los rivales de la zona alta como de abajo. Los jugadores me conocen y saben que no me gustan las excusas ni las justificaciones, los arbitrajes, etcétera. Hay que darlo todo, empujar y remar en la misma dirección, pues así es como se consiguen las cosas”.