Imbroda considera la idea positiva para el turismo veraniego, aunque no prioritaria en estos momentos.
Al margen de la intención de revitalizar el Puerto Deportivo ofreciendo mayor variedad de comercios y locales a los melillenses, aún sigue en pie el proyecto de realizar una suerte de ampliación del Noray utilizando la Dársena Pesquera.
En declaraciones realizadas a Onda Cero, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, señaló que esta idea no se ha desechado, pero por el momento parece que no se llevará a cabo, pues desde el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma no lo consideran una iniciativa prioritaria.
En este sentido, la máxima autoridad local destacó que cuando se ejecute este proyecto, facilitará la llegada de embarcaciones a Melilla durante los meses de verano, en los cuales suelen ocuparse casi todos los atraques de los que dispone el Puerto Noray.
Así pues, defendió que se trata de una iniciativa que redundará en beneficio de la economía local, aunque insistió en que no se trata de una prioridad, en vista de que la ciudad tiene otras necesidades cuya solución exige medidas urgentes.
Debate abierto
Por otro lado, señaló que en lo que respecta a la ampliación del Puerto comercial en 51hectáreas, el debate con el Ministerio de Fomento para hacer realidad la obra se encuentra totalmente abierto, y que así se lo ha hecho saber a la plana mayor de la Autoridad Portuaria de Melilla para que dispongan toda la documentación necesaria en el momento en que sea requerida por Madrid.
Asimismo, se mostró confiado en que esta vieja aspiración del Gobierno local pueda llevarse a cabo durante la presente legislatura, como prometió Mariano Rajoy antes de llegar a la Presidencia del Ejecutivo central.
Se espera que la obra suponga un notable espaldarazo para la creación de empleo, pues se estima que generaría más de 5.000 puestos de trabajo.
Además, la creación de una nueva línea de atraque y de una mayor terminal de contenedores posibilitarían que el puerto comercial se convirtiera en el principal impulsor social y económico de la ciudad autónoma.
Bajo esta premisa, el Gobierno de Imbroda intentará activar su realización en los próximos meses. Para iniciar el proyecto tan sólo falta recibir el visto bueno por parte de la Administración del Estado.