Los melillenses no fueron capaces de mantener un alto nivel defensivo ante los extremeños
El Enrique Soler volvió a tropezar en el Lázaro Fernández y sumó su segunda derrota consecutiva, tras caer por un abultado 72-87, ante el conjunto extremeño del Baños de Montemayor. Los melillenses no estuvieron nada acertados en defensa, donde dejaron al conjunto de Cáceres anotar con facilidad.
El primer cuarto comenzó con un conjunto melillense muy frío que le costó entrar en el partido. Los minutos pasaban y los hombres de Nieto seguían sin parar a los cacereños en defensa. El conjunto de Baños de Montemayor supo mantener su orden defensivo y salir perfectamente en rápidas transiciones para dejar los primeros diez minutos de choque con el marcador de 21-21.
El segundo cuarto fue el peor de los hombres de Javi Nieto, que no fue capaz de manejar el tempo de partido. Una vez más la defensa colegial dio muchas facilidades a los lanzadores extremeños para anotar situaciones cómodas. Los melillenses tampoco estuvieron nada acertados en el lanzamiento, sobre todo en el perímetro, donde abusaron de las acciones de tres puntos. La falta de acierto les llevó a sumar tan sólo siete puntos en su casillero y dejar el cuarto con un parcial de 7-13 y el marcador al descanso en 28-34.
Los melillenses salieron a la cancha de juego en la segunda mitad de la misma manera que en la primera parte, con poca intensidad defensiva y sin lograr parar el juego de la escuadra extremeña. El técnico Javi Nieto no pudo enderezar el rumbo de su equipo y con un parcial de 19-20, los visitantes aunmentaron su ventaja en el marcador, 47-54.
Los colegiales intentaron en los últimos diez minutos recortar diferencias, pero el equipo cacereño volvió a marcar una buena defensa para dejar al conjunto colegial con pocas opciones desde la línea de 6,25 metros, una opción que los hombres de Nieto buscaron durante el último cuarto con mucha insistencia, pero con muy poco acierto, un parcial de 25-33 cerraron el choque en 72-87.