Segundo tiempo Los melillenses salieron mucho más metidos en el choque en la segunda mitad y con una defensa más agresiva. Los hombres de Gonzalo García fueron capaces de mantener uan buena renta hasta el final del choque
El Melilla Baloncesto rompe su mala racha tras dos derrotas consecutivas ante un CB Granada que sólo pudo aguantar el juego local durante los dos primeros cuartos. Tras el descanso el conjunto melillense dio buena muestra de su potencial físico y logró una importante victoria por 78-71.
El primer cuarto arrancó con alternancias en el marcador por parte de los dos conjuntos. Ninguno se hacía con el mando del choque y los visitantes lograron ponerse por delante en el marcador con un triple de Fernández, 5-9, a falta de siete minutos. José Antonio Marco dirigió a la perfección el ataque local y el base melillense estuvo acertado en el perímetro, dos triples casi consecutivos no dejaban al equipo nazarí marcharse en el marcador, 11-12. Rai López capitaneó a los suyos para mantener la incertidumbre en el resultado, pero un triple de Almazán ponían a los locales por delante, 19-18, a falta de 1’42”. Coego se hizo con el juego interior y dos canastas consecutivas del jugador granadino ponían el marcador en 19-22, que redondeó Rai con dos puntos en una bonita jugada individual, 19-24.
En el segundo cuarto siguieron las alternancias en el marcador, dos canastas de Melilla de Waschasman y Odiakosa fueron contestadas de inmediato por Javier Hernández por partida doble, 23-28, a falta de 7’20”. Los melillenses seguían imprimiendo un alto ritmo de juego con posesiones cortas. Devries de tres y una preciosa canasta de Suka a aro pasado, volvieron a adelantar a los melillenses, 29-28, a falta de 5’24”.
Los granadinos no estaban dispuestos a dejar escapar a la escuadra local y un triple de Ruíz volvieron a adelantar a los nazaries, 29-31. Troy asumió una vez más su rol de líder y dos canastas del norteamericano volvían a poner por delante a los melillenses, 33-31. El técnico del CB Granada tiene que solicitar un tiempo muerto ante el buen juego de los locales y tras el minuto técnico, Troy vuelve a anotar de tres, 36-31. Rai volvió a demostrar su calidad y un triple del base granadino hacen que el marcador se cierre al descanso en 38-36, con dos puntos finales de Odiakosa.
En el tercer cuarto los melillenses salieron a la cancha del Javier Imbroda más físicos en defensa. Tras unos minutos de intercambio de puntos, Mckeiter se hace con el juego interior de los melillenses, ocho puntos del norteamericano ponen una pequeña ventaja en el marcador, 54-42, a falta de 3’02”. Los granadinos intentan reaccionar, pero los hombres de Gonzalo García ponen en escena una defensa casi perfecta, que hacen que el cuarto se cierre en 59-50, con una jugada de dos más uno de Ucles.
Los últimos diez minutos se decidieron desde la línea de 6,75 metros. Tras una canasta de Suka y cuatro puntos de los granadinos, los siguientes cuatro minutos se juegan desde el exterior, donde los dos triples de Arco y uno de Devries por parte de los melillenses encuentran la réplica en dos de Edu Ruíz y uno de Rai López, 70-63, a falta de 3’06”. Los melillenses mantienen a la perfección el tempo de partido, ante un equipo granadino que nos es capaz de recortar diferencias. El choque entró en una fase de tiros desde la línea de personales, donde los locales salieron beneficiados, al final dos puntos de Arco en un tiro libre que toca Ruiz antes de entrar a canasta dejaron el marcador en 78-71 para los melillenses.