El diputado socialista adscrito a la ciudad, Antonio Hernando, destaca el nuevo hospital, el complejo educativo en el Polígono y el Centro de Grandes Dependientes.
El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE y diputado adscrito a Melilla, Antonio Hernando, visitó ayer la ciudad para anunciar que la Oficina Parlamentaria de Melilla del Grupo Socialista se verá reforzada con un diputado más para atender las demandas de la ciudad. En este sentido, adelantó que intentarán que todas las semanas el Grupo Socialista en las Cortes eleve una propuesta relacionada con la ciudad autónoma. No obstante, la Oficina Parlamentaria socialista también seguirá muy de cerca los tres grandes proyectos que quedaron pendientes del anterior Gobierno central, como son la construcción del nuevo hospital universitario, el complejo educativo en los terrenos del antiguo Mercado Central en el Polígono y el Centro de Grandes Dependientes en la calle General Polavieja, según apuntó Hernando.
Además, el dirigente socialista demandó al Gobierno de Mariano Rajoy y al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que defiendan los intereses de Melilla con la misma “vehemencia” con la que lo han hecho en las dos últimas legislaturas. Así, apostilló que no es “leal” que Imbroda con un gobierno en Madrid de distinto color político mantenga una actitud reivindicativa y cuando es del mismo color político “se coloque debajo de la mesa”.
Hernando afirmó que apoyarán toda iniciativa que cumpla el objetivo de mejorar la calidad de vida de los melillenses “cuando sea necesario y siempre que coincida con nuestros principios”, aseveró.
Por otro lado, Hernando también exigió al mandatario melillense que, además de reunirse con los ministros del Gobierno de Rajoy, contraiga con ellos “compromisos concretos con plazos y cifras”.
La visita del secretario de Política Institucional y Autonómica también sirvió para rendir homenaje al secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, al que agradeció la labor que éste ha dedicado a “defender la bandera del PSOE” en la ciudad en los últimos años, ya que no se presentará a la reelección el próximo mes de marzo. “He querido visitar Melilla y Ceuta porque son las federaciones más modestas que con pocos recursos han defendido con valentía y coraje al Partido Socialista”, afirmó y, concretamente sobre la gestión de Muñoz quiso agradecerle su trabajo “en momentos muy difíciles y con medios limitados, por saber mantener la dignidad y la valentía a pesar de que los resultados no han acompañado”.
No obstante, para Hernando, el PSOE ha salido “fortalecido” del Congreso Federal celebrado en Sevilla y opinó que Pérez Rubalcaba afronta esta nueva etapa con un “liderazgo reforzado” y su gestión se basará en tres grandes pilares: El empleo, la Unión Europea y la equidad en el reparto de la carga de la crisis.