Ricardo Jimeno aseguró que no se creen que el Ministerio vaya a llevar a cabo este proyecto porque “la costumbre es decir una cosa y hacer otra”.
“Queremos un órgano de gestión en el que realmente el Ministerio tenga en cuenta las reivindicaciones de Melilla y Ceuta. No nos creemos nada del Ministerio porque la costumbre es decir una cosa y hacer otra. Hasta que no lo veamos personalmente no nos vamos a creer que se vaya a realizar este órgano de gestión única”, indicó el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, respecto al anuncio realizado ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de la creación de una unidad de gestión de Educación para Melilla y Ceuta. “Debe tener un poder real y atender a las reivindicaciones de las dos ciudades autónomas, de lo contrario, no servirá para nada”, apuntó.
Jimeno indicó que se trata de una petición que llevan realizando los sindicatos desde hace catorce años, por lo que destacó que debe tener “poder real, no como el grupo de trabajo de Melilla y Ceuta”, puesto que en éste no se puede tomar decisiones, no se tiene en cuenta las opiniones y reivindicaciones ni se levanta acta de la reunión.
El secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO indicó que ya hablaron de este órgano único de gestión educativa en la reunión mantenida con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, quien también es partidario de la creación de este equipo de trabajo concreto para Melilla y Ceuta.
Este nuevo órgano debe tener capacidad ejecutiva, según explicó Jimeno, ya que la intención es que pueda tomar decisiones y atender de forma específica y más rápida las demandas del sistema educativo de Melilla. Por ello, CCOO destacó la importancia de dotar a este ente de un presupuesto, para que no se quede sólo en una entidad consultiva como es el Foro de la Educación de Melilla.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, criticó miércoles la gestión realizada por el PSOE en los últimos ocho años en el sector de la Educación en Melilla asegurando que “había abandonado” a la ciudad. No obstante, Jimeno apuntó que no sólo el Gobierno anterior del PSOE había abandonado a Melilla en temas educativos, ya que el Partido Popular que gobernó con anterioridad tampoco hizo caso a las reivindicaciones de los sindicatos.
CCOO aseguró que les parece mal la forma de proceder del Ministerio de Educación respecto al cambio del temario de las oposiciones para futuros docentes, ya que no se ha avisado a ningún sindicato. Jimeno insistió en que ya estaba aprobado y publicado en el BOE el nuevo temario y que da igual el número exacto de personas que se estén preparando las oposiciones, pues aunque sean un número pequeño, “merecen el mismo respeto”.