La cifra es de 14.942 millones de euros, casi el triple de la que tenía en el año 2004.La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer que la deuda de Aena alcanza los 14.942 millones de euros, de los cuales 12.359 millones son a largo plazo y 2.583 millones a corto, lo que supone casi tres veces más que la cifra de 2004.
En su primera comparecencia ante la Comisión de Fomento, la ministra afirmó que el gestor aeroportuario está “seriamente dañado” y que su ratio de endeudamiento se ha multiplicado por tres, pasando del 165% de 2005 al 423% actual, casino online lo que supone 21 veces más que el beneficio bruto de explotación del ente, lo que calificó de “insostenible”.
No obstante, aseguró que se controlarán los 370 millones de euros correspondientes a exenciones, intereses, subvenciones y ayudas, sobre las que en algún caso hay un proceso judicial en marcha, para garantizar que no hay duplicidades.
Asimismo, indicó que se podrá especial atención en las islas, Ceuta y Melilla para que sigan teniendo los servicios adecuados “y queden claramente definidos aquellos que son públicos”.